martes, 30 de abril de 2019

TATAKI DE SALMÓN







El Tataki es una forma de preparar el pescado o la carne, se marina primero y luego se cocina ligeramente a la plancha, se corta en pequeños filetes que se sirven superpuestos. La traducción literal es "apilado o distribuido por piezas". Es una receta típica de la cocina japonesa. Una de las más conocidas es la que se hace con atún, pero con salmón queda muy rica y jugosa. La receta la vi en la web de Mercadona.

De primer plato podéis servir unos ricos Canelones de atún con queso Emmental Receta de Mamá que Maheso cocina para nosotros con su habitual calidad.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 trozos de lomo de salmón sin piel ni espinas
  • 1 calabacín mediano
  • semillas de sésamo
  • 1 lima
  • salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

En un cuenco marinamos el salmón con salsa de soja durante 5 minutos.

Lavamos, secamos y cortamos el calabacín en láminas finas a lo largo con la ayuda de una mandolina. Lo aliñamos con el zumo de la lima, un poco de sal y un chorrito de aceite. Removemos para repartir bien el aliño. Reservamos.

Rebozamos el salmón con las semillas de sésamo.

Cocinamos el salmón a la plancha con unas gotas de aceite, ha de quedar ligeramente crudo por dentro. 

Lo cortamos en rodajas de 1 cm. aproximadamente y lo servimos superpuesto encima del calabacín. Espolvoreamos con la piel de la lima rallada.

Aunque no seáis fans del pescado crudo os recomiendo probarlo, yo también dudaba y me encantó. Siempre podéis dejarlo un poco menos crudo.

Buen provecho!!



6 comentarios:

  1. Para serte sincera no soy nada de tatakis, ni marinados en crudo, pero como este salmón va cocinado no le pondré reparos, ya que es un pescado que me gusta. Tu receta completa de hoy es muy buena, para darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La lima le da un sabor riquísimo y además no da tanto la sensación de crudo. El sésamo también ayuda a la textura, lo hace más sabroso. Me gusta, lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    El tataki te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta como los canelones de atun de maheso doy fe estan ricos los compre por probar y me gustaron .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. yo era muy reacia a probar este tipo de platos, pero ahora me he aficionado y me gustan muchísimo, la pinta es apetitosa a más no poder!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico.....la fusion de sabores lo hace delicioso!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato de pescado. El salmón es de mi favoritos.

    ResponderEliminar