martes, 6 de marzo de 2018

GALLETAS INTEGRALES CON SIROPE DE ARÁNDANOS









Con el título "Sweet home" llega a casa la última edición de la caja Disfrutabox, muy golosa y también variada para disfrutar de esos días que aún son fríos y decidimos quedarnos en casa, disfrutando de sofá y manta viendo una película o nuestra serie favorita, en buena compañía y por supuesto deleitándonos con el contenido de la caja.

Me disponía a hacer unas galletas integrales con miel del blog Cucina veloce e sana, cuando se me ocurrió emplear la harina integral, pero de espelta y cambiar la miel por el Sirope de arándanos de Maple Joe que viene en esta caja. También queda genial mezclado con el yogur o por encima de un helado de nata o vainilla. El resto de productos son: una tableta de chocolate Les Recettes de l'Atelier Naranja confitada de Nestlé, exquisita combinación de sabor y de textura; Bon Roll de Uniconf, unos bombones rellenos de licor y frutas, también los podéis encontrar de Moca; Mikado Intense con chocolate negro 70%, textura de caramelo y chispas de sal, irresistibles; Barritas de cereales de Golden Grahams, podemos llevarlas en el bolso y disfrutarlas en cualquier momento y lugar; Gogo Squeez de Manzana con plátano, fresa o melocotón, cada bolsita equivale a una ración de fruta que también podemos comer en cualquier parte; Green Tea y Mixed Berries de Tranquini, unas bebidas que nos ayudarán a controlar el estrés; Granini de tomate, un zumo elaborado con tomates procedentes de España y de Italia madurados al sol; para elaborar una Sopa Gourmet de Pollo de Corral de Gallina Blanca que nos ayudará en los días fríos; Desodorante Chilly Fresh porque no debemos descuidar nuestra higiene, nos proporcionará frescura y no contiene sales de aluminio; y para que nuestra melena luzca perfecta D-Vinity Violet Moon Nutri Repair Cream de Carobels, acondiciona nuestro cabello y no necesita aclarado. 

Interesante todo el contenido de la caja, verdad? Pues vosotros también podéis tener una diferente cada mes en vuestra casa, llena de productos sorpresa de alimentación y belleza. Y como imagino que os gustará disfrutar de un buen descuento en la primera, poniendo el código BETULO os costará 9,99 en vez de 15,91. Sin obligación de permanencia.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de harina integral de espelta
  • 1 huevo
  • 45 grs. de sirope de arándanos Maple Joe Disfrutabox
  • 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 30 grs. de leche
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de canela
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN:

En un cuenco mezclamos la harina con la sal, la canela y la levadura. Añadimos el huevo ligeramente batido, el sirope de arándanos, el aceite y la leche. Mezclamos bien y amasamos formando una bola. Tapamos con film y dejamos 1/2 hora en la nevera.

Extendemos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con un cortador de la forma que más nos guste. Vamos colocando las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos. El tiempo dependerá del grosor que tengan nuestras galletas. Con estas cantidades y mi cortador me han salido 27 unidades.

Dejar enfriar sobre rejilla.

Como veis son unas galletas bastante sanas y además llenan bastante, para darse un capricho dulce sin que nos pese demasiado. Ah, están muy ricas, podéis añadir más o menos sirope o canela a vuestro gusto.

Buen provecho!!!



11 comentarios:

  1. jo qué buenas pero nunca he probado ese sirope, tendré que solucionarlo :). Son crujientes o más tipo pasta? es mi pregunta de siempre soy una pesada jajaajjaa. La pinta me chifla. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que son ligeramente crujientes Mar aunque al día siguiente lo son menos, pero no blanditas, ricas sin ser excesivamente dulzonas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tienen que tener un sabor bien rico estas galletas, te han quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas y sanas, y con el sabor a arándanos que por supuesto a mi me fascinan.
    Supongo que esta es el tipo de receta de galletas que las guardas en una caja y no pierden ni su aroma ni su sabor.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas riquisimas, seguro, ahora yo tambien utilizo mucho la harina integral.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas con una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ana !me encantan tus galletas ademas de buenas, sanas, y preciosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Desconocía por completo el sirope de arándanos pero me fijaré porque esta marca también la venden por aquí.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. No lo dudo, deben estar buenísimas. Besosssss guapa.

    ResponderEliminar
  9. Galletas.. con lo que me gustan! Y eso del sirope me mola, tengo uno en la despensa lo mismo me animo.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar