Parece que últimamente me ha dado por hacer pasteles y tartas saladas, es que además de estar buenos quedan muy bonitos a la hora de servirlos y me gusta compartirlos con vosotros por si os sirven de idea. La receta la vi en Avevo un lato dolce... ma l'ho mangiato.
INGREDIENTES MASA: (2 o 3 personas)
- 75 grs. de harina
- 75 grs. de sémola de trigo duro
- 60 grs. de agua
- 20 grs. de aceite de oliva virgen extra Echioliva
- 1/4 cucharadita de sal
INGREDIENTES RELLENO:
- 1 huevo
- 100 ml. de nata líquida
- 40 grs. de queso rallado
- 150 grs. de zanahorias Lola y Más
- 6 tomates cherry
- 1 patata pequeña
- 1/2 naranja La Mapa
- tomillo
- sal
- pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
Empezamos haciendo la masa, para ello mezclamos la harina con la sémola, la sal y el aceite, vamos añadiendo el agua poco a poco y amasamos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film de CM Bolsas y dejamos reposar una hora en la nevera.
Pelamos, lavamos y secamos la patata. La cortamos en tiras como si fuera para freír. Las cocemos en agua y sal durante 5 minutos y escurrimos.
Lavamos, secamos y cortamos los cherry por la mitad.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
En una sartén con un poco de aceite salteamos las zanahorias 5 minutos, agregamos el tomillo, la piel rallada y el zumo de la naranja, cocinamos hasta que la zanahoria caramelice. Incorporamos la patata y dejamos cocinar un par de minutos todo junto.
Extendemos la masa con el rodillo y forramos un molde de tarta, mi molde era cuadrado de 15,5 cms. de lado. Pinchamos con un tenedor toda la base y vertemos encima el huevo batido con la nata y el queso rallado. Encima ponemos las zanahorias con las patatas y acabamos con los cherry.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente, cuando veáis que la masa está crujiente y el relleno cuajado.
Dejamos templar y servimos. Para maridar un vino blanco D.O. Penedès, Karamba Blanc de Blancs de Giró Ribot.
Con un plato así cualquier día se convierte en una fiesta. Buen provecho!!
quina bona pintorra aquest pastís Ana. M'encanta la combinació de taronja amb pastanaga, betacarotens a topee!! petons
ResponderEliminarjolin pues pues ahora que te ha dado por eso ya sabes, llamame que voy a catarlos todos jajajaja, vaya delicia! soy mucho de tartas saladas, me parecen tan ricas y además tannnn bonitas :) que lo reúne todo. Bueno guapa, ya es lunes, hoy vuelvo a trabajar tras dos semanas de relax, si es tu caso también que vuelves a la rutina diaria, ánimooo :) un beso bien fuerte, y espero que ayer pasaras un feliz día de Sant Jordi :)
ResponderEliminarUma sugestão de comer e chorar por mais, que maravilha beijos
ResponderEliminarMe gusta y estoy pensando que sin masa tambien estará muy rica, bs.
ResponderEliminarmuy rico ,estos pasteles con verduras quedan estupendos
ResponderEliminarbss
la de tiempo que hace que no hago una tarta salada.... como a los niños no les va mucho, al final sólo para dos no las hago, y es una pena
ResponderEliminarAna me encantan las tartas saladas !! y esta se ve espectacular y con una mezcla de sabores riquisima.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Ana me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarCorte, presentación :-))))
Un saludito
A mi las tartas saladas me pierden, especialmente las que llevan una base de verduras como la de hoy, además si tienen su toque original pues todavía mejor. Me la apunto para un miércoles que es el día en que sólo me suelen quedar zanahorias en la nevera jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Pues yo, al revés, hago pocas tartas saladas , a mi me gustan,pero a mi marido le van menos y, al final, las hago pocas veces por ese motivo, pero, cuando hago una me pongo morada, toda para mi, que no se diga que no puedo con ella, jajajaja, bueno, si la tengo que comer en dos veces, lo hago,que no es cuestión de empacharme
ResponderEliminarHa quedado muy bonita, un buen corte
Besazos
Pintaza tiene esa tarta y no dudo ni un segundo que este de rexupete , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Ana. Hay que reconocer que haces tanto dulce como salado y sea lo que sea es una delicia.
ResponderEliminarY esta tarta no podía ser menos. Un relleno estupendo y que como dice Sefa creo que también sin masa estará de fábula.
Me ha gustado mucho. Ese vino no lo conocía pero seguro que estará estupendo.
Un abrazo.
Tienes toda la razon , querida amiga, estas tartas saladas ademas de ricas quedan preciosas encima de una mesa, y tu tienes una mano especial para hacerlas, te ha quedado preciosa. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarDoncs és veritat: he estat mirant les últimes receptes i no es pot negar que t'ha donat pels pastissos salats!!! Però aquest és el que més m'ha agradat de tots!!!! Ha de ser boníssim !!!!
ResponderEliminarPetons
Se ve estupenda. Saludos.
ResponderEliminarAna, en tu casa tiene que estar contentos contigo, los tratas a cuerpo de rey, mjuy rica esta tarta, y lo bonita que queda, besos
ResponderEliminarque buenisima pinta tiene esa tarta Ana, me encanta ese colorcito tan apetitoso que tiene, que bien vienen estas recetas para hacer con antelación y quedar como una gran chef
ResponderEliminarPues no te ha dado por mala cosa, el pastel tiene muy buena pinta, y como tu dices queda muy bonito, además seguro que muy rico.
ResponderEliminarBiquiños reina
Holaaa, pues fíjate que a mi me gustan bastante, pero no tengo nada de costumbre de prepararlas. Esta tuya de hoy me ha encantado, llama la atención y además tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besoooo
Ana, una maravillosa y deliciosa tarta que color más bueno. Ahora no puedo intentar hacerla porque estoy con un inconveniente en una mano, pero más adelante seguro que la preparo. Gracias mi querida Ana.
ResponderEliminarAna cielo me encanta que te de por tartas saladas jajjaja¡¡¡¡ me apasionan tanto como las dulces y esta tendré que probarla pq tiene una pinta de lujo.
ResponderEliminarbesos guapetona.
Seguro que está buenísima, y bueno es tomar alguna tarta salada, porque yo siempre que oigo tarta, la relaciono de inmediato con el dulce jajja. Qué rica, por dios!!
ResponderEliminarUn besín.