viernes, 21 de abril de 2017

CAKE DE LONGANIZA DE PASCUA Y QUESO







Hoy un bizcocho, pero salado, es perfecto cuando tenemos invitados, aunque con estas cantidades pueden comer tres o cuatro personas acompañándolo de una ensalada. Usé un molde de 17 cm. de largo. 
La receta la vi en Zenzero e Limone, cambié el tipo de queso y el embutido. La longaniza que puse es la de Pascua de Ca Tormo, una longaniza estrecha con un sabor especiado muy rico, elaborada con carne de cerdo Duroc y envuelta con tripa natural. Es una carnicería familiar situada en La Pobla Llarga de Valencia y su producto estrella es la Longaniza de Pascua que tiene su web específica, la venden on line para que la podamos disfrutar en cualquier lugar del territorio español y no solo en determinada época, si no durante todo el año. Un capricho salado, en cuanto pruebas un trozo quieres más.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 100 grs. de harina
  • 50 grs. de Longaniza de Pascua Ca Tormo
  • 50 grs. de queso Gorgonzola
  • 1 huevo
  • 65 ml. de aceite de oliva virgen extra Echioliva
  • 75 ml. de leche
  • 20 grs. de queso rallado
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • sal


PREPARACIÓN:

Cortamos la longaniza en rodajas finas.
Cortamos el queso Gorgonzola en daditos.

Mezclamos el huevo con el aceite, añadimos la leche y agregamos la harina, la levadura, el queso rallado y un poco de sal.

Agregamos a esta masa la longaniza y el queso Gorgonzola, repartimos bien y la volcamos en el molde.

Cocemos en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos aproximadamente. Si pinchamos con una brocheta o palillo en el centro y sale seco está listo, si hay masa pegada a la brocheta aún deberemos dejar unos minutos más en el horno.

Podemos tomarlo tibio o frío, está igualmente bueno.

Buen fin de semana!!!



22 comentarios:

  1. Tiene que estar de vicio ,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Que maravilha de aspeto, deve estar tão bom. Beijos

    ResponderEliminar
  3. Este cake tiene que estar de vicio! Y ahora que se acerca el mejor momento para los picnics me parece ideal! A ver con qué doy tipo fuet para prepararlo...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos pasteles salados y la longaniza de pascua está riquísima, así que me lo apunto. Buen finde Ana :-)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan lso cake salados y este se ve de lujo, el pastel de patata y lombarda todo un lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya es hora de preparar este tipo de pasteles salados ,que aunque se hacen en cualquier época ,perece que ahora con el buen tiempo apetecen mas ,tiene muy buena pinta
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Magnifica receta para compartir, con familia, amigos, invitados....y con ésa longaniza. ¡¡ Qué maravilla !! La calidad es primordial en la cocina, la buena materia prima se nota en el resultado final.
    Anoto tu receta.
    Buen fin de semana preciosa...

    ResponderEliminar
  8. Aun no he echo un cake salado y este no deja de tentarme ,guardame un plato que a la noche me paso por tu casa a cenar uummmmmmmmm de muerte relenta no lo siguente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Esto es estupendo para la romeria de mi pueblo que es este domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Espero que hayas disfrutado de estas fiestas.
    Te aseguro que yo disfrutaría y mucho saboreando un trozo de este cake que ya viendo el aspecto del corte invita e incita a saborearlo.
    Fabuloso y rico cake.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estos pasteles salados son una delicia, me encantan!!! Te ha quedado muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Que buena propuesta, un bizcocho salado es muy de mi gusto y no conozco esa longaniza, pero me da que me va gustar, tienen muy buena pinta las dos casas.
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Un cake bien rico y gustoso para sorprender a nuestros invitados, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu cake, tiene una pinta buenisima y el sabor será rico, rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Amb aquesta llonganissa ha de ser un cake exquisit.

    ResponderEliminar
  16. TE CONTRATO COMO CHEF
    ME ENCANTA LO QUE HACES Y CREAS

    ResponderEliminar
  17. Pero que bueno, una receta expectacular, felicidades. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com hoy encontraras un post con historia 📚 y con olor a rosas 🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  18. Nunca hubiese imaginado una longaniza en un cake, fijate¡ Un besiño Ana

    ResponderEliminar
  19. guau pedazo de receta!! viene genial para los días de campo, para comidas informales, y para preparar con antelación, me lo anoto porque cae fijo!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Ana tienes un estupendo gusto para la cocina es que todo te queda exquisito me encanta. Y esta receta no podía ser menos una delicia más de las que preparas. Gracias...

    ResponderEliminar