La manteca colorá es muy típica en Andalucía y también en Extremadura, se suele comer sobre una tostada de pan y consiste en una mezcla de carne picada con especias y manteca de cerdo. La receta la vi en Internet, no recuerdo muy bien el sitio. No ha quedado muy roja, tal vez porque el pimentón era un poco más oscuro y además llevaba bastante cantidad de carne, tampoco hice mucha. No pongo cantidad de las especias para que cada uno lo adapte a su gusto.
INGREDIENTES:
- 50 grs. de carne picada, suele ser de cerdo, pero podéis poner ternera o mezcla
- ajo molido
- orégano
- tomillo
- comino
- sal
- pimentón dulce
- un chorrito de vinagre
- 40 grs. de manteca de cerdo
- laurel
PREPARACIÓN:
Adobamos la carne picada con el ajo molido, tomillo, orégano, comino, pimentón dulce y sal. Añadimos el vinagre. Mezclamos bien y reposamos tapado en la nevera un par de horas.
En un cazo fundimos la manteca con el laurel, añadimos todo el adobo y un poco más de pimentón. Cocinamos hasta que la carne esté hecha. Quitamos el laurel.
Colocamos en tarros y cuando se enfríe reservamos en la nevera.
Servir sobre una tostada de pan.
Buen provecho!
Buenos días, Ana: no te puedes imaginar lo que disfruto con una buena tostada con su manteca colorá. Me trae buenos recuerdos y, ahora mismo, me comería un par de ellas.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días. La verdad es que no me mato por ella, ni la puedo comer, pero alguno que tengo en casa sí. Imagino, cuando la haces, que también os gustará mucho y habrá hecho las delicias de más de uno. Es un desayuno potente, para mantenerte activo la mañana entera.
ResponderEliminarBss