miércoles, 29 de marzo de 2023

PUERROS ASADOS CON PARMESANO



Casi siempre empleamos los puerros para un sofrito, para una salsa o para hacer caldos, pero pocas veces son el ingrediente principal de una comida, a excepción de la Porrusalda y pocas recetas más. Vamos a ponerle remedio y sabiendo que es una receta de Arguiñano ya intuimos que es sencilla y rica, rica con su adorno de perejil que no puede faltar.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 puerros grandes
  • 75 ml. de nata líquida
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharada de mostaza de Dijon
  • sal
  • 75 grs. de queso Parmesano rallado
  • 65 ml. de leche
  • tomillo
  • nuez moscada
  • perejil


PREPARACIÓN:

Cortamos los extremos de los puerros y quitamos las partes exteriores. Los cortamos en tres trozos cada uno y los colocamos en una bandeja para horno.

Mezclamos la nata, la leche, la mostaza, el tomillo, nuez moscada rallada, el ajo pelado y troceado, una pizca de sal y la mitad del Parmesano rallado. Vertemos sobre los puerros y tapamos con papel de aluminio.

Horneamos a 200º unos 40 minutos (hasta que estén tiernos).

Quitamos el aluminio y espolvoreamos la otra mitad del queso rallado.

Gratinamos unos minutos hasta que empiece a dorarse.

Servimos adornado con perejil.



12 comentarios:

  1. Nunca he hecho una receta donde el puerro sea el protagonista y me has dado una gran idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: me gusta el puerro, pero nunca lo he preparado así. Casi siempre en cremas o acompañado de otros ingredientes. Esta receta pinta riquísima, me la guardo para probarla en cuanto tenga ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ana!. Tienes razón con puerro solo pocos platos hay, yo para algunas recetas casi lo acabo de descubrir ya que no ha sido una verdura de las que mas me han gustado. Así como los has preparado tu no me cabe duda que estarán buenos y el parmesano le acabará de dar un buen toque.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el puerro en la cocina, pero no para este tipo de recetas, y está rico eso seguro. Solo por probar ese gratinado, ya merece la pena hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho los puerros y este tipo de recetas pienso que nos vienen muy bien a todos, para que el puerro no sea el acompañante sino el protagonista del plato

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad es que no me gustan nada los puerros, pero en tu receta se ven con muy buena pinta, asi que me la apunto por si un dia me animo con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Aspeto delicioso que me deixou a salivar
    .
    Saudações cordiais e poéticas
    .
    Poema: “” Mulher: O equilibro do mundo ””…
    .

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razon...siempre uso el puerro en sofrito o sopas, nunca como protagonista....me ha encantado esta idea porque adoro el puerro!.....deliciosa!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Soy una entusiasta del puerro, más allá de la porrusalda o la vichyssoise. Así que has triunfado con esta receta, fácil y rica.
    Feliz tarde. 😘

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los puerros!!! Una receta genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Nunca hice los puerros asados, los hacía cocidos con bechamel enrollados cin jamón, me apunto la receta ya que tengo puerros de mi huerto que están genial. Saluditos!!!!

    ResponderEliminar