miércoles, 8 de marzo de 2023

PATATAS EN ADOBILLO



Este es un plato de la cocina tradicional de nuestras abuelas que con poco tenían que alimentar a una gran familia y ellas se lo ingeniaban para cuando llegaba la hora de la comida tener un sabroso plato en la mesa. La receta es del blog Mi cocina, Toñi nos enseña muchas recetas de este tipo y también otras más internacionales ya que hoy en día tenemos a nuestro alcance más diversidad de productos para cocinar nuestros platos. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 patatas grandes
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de comino molido
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • sal
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de harina
  • azafrán

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor. Freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente, salamos y reservamos.

Pelamos el ajo, quitamos el germen y lo machacamos en el mortero con una pizca de sal junto al comino, orégano y azafrán, echamos el vinagre y el agua y removemos.

Ponemos las patatas en una sartén sin aceite y vertemos por encima la mezcla del mortero, cocinamos unos minutos para reducir la salsa y servimos.

Buen provecho!!



8 comentarios:

  1. Cuanta hambre ha quitado la patata, y si, nuestras abuelas se las ingeniaban bien, con poco hacían mucho. Hoy que es el día de la mujer, mi homenaje a ellas y este plato sería un buen ejemplo de su trabajo. Muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!. Unas buenas patatas, la verdad es que con pocos recursos se las apañaban. Hoy en día con la cantidad de comida que hay para elegir y aún hay quien se queja, eso no lo entenderé nunca.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué sabiduría tenían las abuelas porque con cosas sencillas hacían platos de rechupete. Y qué bonito es mantener ese conocimiento vivo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. delicioso....asi las patatas me encantas .....simples y con mucho sabor de hogar!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo agradecerte éste precioso detalle? Una receta que tú has bordado. Eres una gran bloguera, maravillosa persona. Te admiro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy bueno y sencillo. Unas patatas con mucho sabor, ideal para acompañar cualquier plato.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, sin duda las recetas de antaño nos enseñan mucho y no podemos dejar que se pierdan te quedó un plato rico, rico 😋besinos wapa

    ResponderEliminar