jueves, 16 de marzo de 2023

TARTA DE MANZANA CON COBERTURA DE ALMENDRAS




¿Cuántas tartas de manzana tengo en el blog? No las he contado, pero unas cuantas y todas me gustan. A esta de hoy lo que la hace diferente de las otras tartas es la cobertura que lleva por encima. A los que la probaron les gustó mucho. La vi en Pelle di pollo.


INGREDIENTES TARTA: 

  • 3 manzanas Golden
  • 150 grs. de harina
  • 100 grs. de leche
  • 60 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 10 grs. de levadura tipo Royal
  • canela molida
  • una pizca de sal
  • zumo de limón

INGREDIENTES COBERTURA:

  • 1 huevo
  • 50 grs. de azúcar
  • 65 grs. de mantequilla
  • piel rallada de limón
  • almendras en granillo

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos, las ponemos en un cuenco y las remojamos con el zumo de limón.

Mezclamos los huevos con el azúcar, la sal y la canela. Añadimos el aceite y la leche, luego la harina tamizada con la levadura.

Vertemos la mezcla en un molde de 20-22 cms. de diámetro forrado con papel de horno. Repartimos por encima los trozos de manzana escurridos.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente.

Mientras se hornea fundimos la mantequilla, añadimos el azúcar, la piel de limón rallada, dejamos que pierda un poco de temperatura y agregamos el huevo batido. Mezclamos.

Sacamos la tarta del horno, vertemos la cobertura por encima y espolvoreamos con las almendras. Horneamos unos 15 minutos más, hasta que se dore.

Dejamos que se enfríe antes de sacar del molde.

Buen provecho!!



20 comentarios:

  1. Además de deliciosa, la presentación es de foto!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Soy gran fan de las tartas de manzana, no he probado ninguna que no me guste y sobre todo de las que llevan fruta en una buena proporción. La que propones es casi un bizcocho jugoso por lo que veo y esa cobertura le da un toque crujiente riquísimo. Anda que si tuviera un trocito cerca ahora no me vendría nada de bien para comenzar el día con alegría.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Aspeto delicioso
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa esa cobertura!!....a mi las tartas de manzana me encantan, y al igual que tu siempre pruebo nuevas recetas....se ve un bizcocho jugoso, con un toque crujiente exquisito....y ademas con canela!!.....me encanta....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Ana!. Si que tiene buena pinta esta tarta, una tarta de manzana siempre es bienvenida, a cualquier hora un trozo siempre sienta bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mmm! Que ricura de postre, llevando manzana a y con esa cobertura 🤤 para mi ya tiene un quierooo!👏besinos

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno, a mi también me encantan todos los postres que lleven manzana. Esta receta me la he guardado porque el corte es una maravilla, la verdad es que esa cobertura tiene que dar un toque bien bueno

    ResponderEliminar
  8. Qué será que en mi casa una tarta de manzana siempre es bienvenida y con esa cobertura l hace diferente. un beso

    ResponderEliminar
  9. che meraviglia, deve essere buonissima!

    ResponderEliminar
  10. Ottima e molto golosa la copertura con le mandorle!!!

    ResponderEliminar
  11. Ana, yo también soy muy aficionado a la tarta de manzana, así que cuantas más versiones,mejor. Esta con la cobertura de almendras la imagino muy pero que muy rica

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Es imposible resistirse a una tarta de manzana., que delicia!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Se ve irresistible, que rica¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Al estar aquí de fiestas decidimos huir del mundanal ruido, son muchos días oyendo petardos, cohetes, tracas, música y mascletás y al final acaba uno tarumba.
    Solo he hecho una tarta de manzana y es totalmente diferente a esta que nos propones.
    Por el aspecto tan jugoso que presenta no dudo de que tiene que ser una delicia.
    Ahora un trozo me vendría a las mil maravillas pero solo puedo verla en la pantalla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana, corazón:

    Aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla al ver esta rica tarta de manzana con esa cobertura que quita el sentido. Hija de mi vida, qué hambre me ha entrado. No sé si se notará que me ha encantado. ¡Ja, ja, ja!

    Me voy a dar un paseo por el blog que me estoy perdiendo muchas recetas por circunstancias ajenas a mi voluntad.

    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, vaya pintaza que tiene tu tarta!!! A mí madre la tarta de manzana le pirra, así que me guardo tu receta para hacérsela cuando tenga un ratín. Muchas gracias por traernos estas recetas tan ricas! Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana , me encanta tu bizcocho porque no utilizas excesivamente el azúcar, y aun así el aspecto es delicioso y seguro que asi lo estaba. Tentador!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. wow so amazing! I love all those ingrediens!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana.
    Es que las tartas de manzana son deliciosas en general y esta en concreto con esa cobertura que le debe de dar un toque muy especial, la convierte en un bocado delicioso. Estoy segura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana. No sé cuántas versiones habrá de tartas de manzana, millones, pero mira que están ricas y cuántas versiones diferentes hay para probar.
    Con la cobertura de almendras me encanta y no la he visto anteriormente.
    Me llevo mi trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar