miércoles, 1 de marzo de 2023

ALCACHOFAS AGRIDULCES



He comido las alcachofas de tantas maneras que cuando veo una receta nueva quiero probarla. Mezclar diferentes sabores también me gusta, aún así me preguntaba cómo serían estas alcachofas agridulces que vi en La cucina sottosopra. Ahora ya lo sé, muy ricas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 o 3 alcachofas
  • 1/2 cebolla
  • 25 ml. de vino blanco
  • 1/2 cucharada rasa de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana
  • menta fresca
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida
  • limón

PREPARACIÓN:

Quitamos las hojas externas de las alcachofas, cortamos las puntas y los tallos. Las troceamos en 4 o 6 trozos. Pelamos los tallos. Ponemos las alcachofas y los tallos en un cuenco con el zumo del limón.

Pelamos y troceamos la cebolla, la salteamos en una sartén grande con un poco de aceite.

Cuando transparente añadimos las alcachofas y regamos con un poco de agua caliente, tapamos y cocemos a fuego medio hasta que estén cocidas, podemos añadir más agua caliente si es necesario.

Agregamos el vino, el azúcar y el vinagre y cocemos destapado hasta que se evapore el líquido. Echamos un par de cucharadas de pan rallado, mezclamos bien durante unos minutos. Salpimentamos.

Servimos con la menta lavada por encima.

Buen provecho!



12 comentarios:

  1. Me encantan las alcachofas y no conocía esta receta así que gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan y también las preparo de muchas formas, pero agridulces me pasa como a ti, que aún no las he probado. Buena receta nos traes para ello, seguro que buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No soy gran consumidora de alcachofas , pero me apunto la receta porque así han de estar divinas también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas interesante!..me encantan las alcachohas pero jamas las he probado con menta....han de ser deliciosas y refrescantes!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Ana, nunca las he probado así, me sorprende mucho la receta, creo que nunca he visto unas alcachofas agridulces. Ya se me han antojado...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia visto las alcachofas con sabores agridulces y me parece un gran acierto, deben estar deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh nunca he probado las alcachofas asi

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he probado pero seguro que están de lujo, el contraste agridulce me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Otra más que nunca había probado las alcachofas agridulces jajaja. Y como me gustan las dos cosas, me apunto la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Iba a comentar la entrada de los raviolis cuando he visto asomar una entrada con alcachofas y como puedes suponer ha sido un visto y no visto lo que he tardado en entrar para verla porque todo lo que sea alcachofas me priva jj.
    Y como no podía ser de otra forma esta manera de preparar las alcachofas me ha llamado la atención porque me da la impresión de que tienen que estar muy ricas.
    Un contraste de sabores que sin duda hará de estas alcachofas una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! muchas gracias por la receta, aunque en este caso no creo que me anime con ella, no soy muy fan de las alcachofas. Besos

    ResponderEliminar