miércoles, 15 de marzo de 2023

ROLLO DE GUISANTES RELLENO DE SALMÓN AHUMADO




La receta de hoy no deja de ser una tortilla de guisantes rellena con salmón ahumado y enrollada. Al enrollar se abrió un poco, tal vez tendría que haberla hecho más fina o poner menos relleno, pero estaba muy rico. Lo comimos tibio, pero fresquito también quedará muy bueno.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 o 3 huevos
  • un puñado de guisantes congelados
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 3 o 4 cucharadas de crema de queso
  • 70 grs. de salmón ahumado
  • perlitas de salmón ahumado

PREPARACIÓN:

Cocemos los guisantes en agua y sal. Escurrimos.

Batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos los guisantes y mezclamos.

Forramos con papel de hornear una bandeja de unos 20 x 30 cms. y vertemos la mezcla. Cocinamos en el horno a 180º hasta que cuaje.

Sacamos del horno y volcamos esta tortilla sobre otra hoja de papel de hornear, dejamos que entibie un poco y cubrimos toda la superficie dejando 1 cm. sin cubrir en uno de los laterales de 20 cms. Ponemos perlitas de salmón y terminamos con una capa de salmón ahumado cortado en lonchas. Enrollamos.

Cortamos en rodajas y listo para comer.

Buen provecho!



9 comentarios:

  1. No soy muy fan de las tortillas de guisantes, por eso todas estas ideas son estupendas para comerlas con mucho gusto, Muy apropiada para las fiestas andaluzas, así vestida de lunares, pega con el ambiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ana: me gusta la idea de esta tortilla. Deberías mandarla al Club de la Tortilla Perfecta, Concha quedaría encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que por la presentación parece mucho más elaborada, me ha encantado que nos cuentes que es más bien sencilla por lo que leo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aspeto super apetitoso. Imagino o resto... 😁
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  5. i have never eaten those kind of dish before;)

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!!...tiene la combinacion de sabores que me encanta!!!.....ademas el queso con salmon es delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, tiene una pinta espectacular. Y eso que no soy de salmón, pero la verdad es que probarlo, lo probaría. Tengo una curiosidad, lo blanco que se le ve es queso crema, mahonesa, o es de la tortilla? Sencillo y sabroso como todas tus recetas, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, lo blanco es el queso crema, el de untar.
      Besos.

      Eliminar
  8. Una tortilla rica y muy vistosa ya que los guisantes y el queso hacen un contraste de de colores genial 👌besinos wapa

    ResponderEliminar