jueves, 9 de marzo de 2023

BOCADILLO DE BRÓCOLI Y POLLO CON CHAPATAS CASERAS





¿Sorprende leer bocadillo de brócoli, verdad? No se me habría ocurrido nunca, pero lo vi en el blog Le ricette de libellula y la curiosidad se apoderó de mi. Por si fuera poco decidí también hacer unas chapatas que vi en otro blog Zenzero e limone. La receta de hoy es doble, un poco larga, pero el resultado lo vale. 


INGREDIENTES CHAPATAS:

  • 400 grs. de harina
  • 320 ml. de agua
  • 6 grs. de levadura fresca
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 8 grs. de sal

PREPARACIÓN CHAPATAS:

Con estas cantidades podéis hacer 4 chapatas un poco grandes o bien 8 más pequeñas, como este bocadillo llena bastante, a menos que tengáis mucha hambre os recomiendo hacerlas más bien pequeñas o compartir una más grande para dos.

Disolvemos la levadura en el agua tibia. En una bandeja o recipiente rectangular un poco hondo ponemos la harina, vertemos el agua con la levadura y vamos mezclando. Añadimos el aceite y la sal y seguimos mezclando. Es una masa muy pegajosa. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente 40 minutos.

Nos mojamos los dedos con agua y hacemos unos plegados a la masa. Tapamos y que repose otros 40 minutos.

Volvemos a repetir los plegados. Tapamos y dejamos reposar de nuevo 40 minutos.

Por última vez, plegamos, tapamos y dejamos reposar 40 minutos más.

Espolvoreamos la masa y el mármol con harina. Volcamos la masa sobre el mármol. La dividimos en 4 partes si queremos panecillos un poco grandes, si no en 8 partes. Pueden congelarse cuando se enfríen.

Colocamos cada parte de la masa dándole forma rectangular o cuadrada encima de la bandeja del horno forrada con papel de hornear y separadas. Dejamos en el horno apagado y que reposen 40 minutos.

Precalentamos el horno a 220º y cocinamos unos 25 minutos. Recordad que el tiempo depende del horno y del tamaño de los panecillos.

Enfriar sobre rejilla.


INGREDIENTES BOCADILLO DE BRÓCOLI Y POLLO: (4 personas)

  • 2 chapatas grandecitas o 4 pequeñas
  • 1 rodaja de queso Provola
  • 150 grs. de brócoli verde
  • 1 ajo
  • 2 filetes de anchoa
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 300 grs. de pechuga de pollo en filetes
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de curry
  • perejil


PREPARACIÓN BOCADILLO DE BRÓCOLI Y POLLO:

Lavamos el brócoli, lo cortamos en ramilletes y lo cocemos al vapor. Guardamos los tallos del brócoli para hacer alguna crema de verduras.

Pelamos y troceamos el ajo, lo doramos en un poco de aceite junto a las anchoas. Añadimos el brócoli cocido, salamos con precaución ya que las anchoas llevan sal. Salteamos unos minutos y vamos chafándolo con un tenedor. Cocinamos 10 minutos.

Batimos el huevo con una pizca de sal.

En un plato mezclamos el pan rallado, con la cúrcuma, el curry y el perejil limpio y troceado.

Salamos los filetes de pollo, los pasamos por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

Abrimos el pan por la mitad ponemos en una de las partes los filetes de pollo y encima el brócoli, acabamos poniendo el Provolone. Tapamos con la otra parte del pan. Calentamos en el horno a 200º hasta que el Provolone empiece a fundirse.

Si habéis leído toda la receta os merecéis un bocadillo como este.

Qué aproveche!!



14 comentarios:

  1. Aspeto super delicioso que me deixou a salivar
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha sorprendido, si, y no solo por el relleno de brócoli, sino por el concepto que tengo de bocadillo, que es abrir el pan y meterle dentro lo que haya en la nevera: este exige una buena elaboración, empezando por el pan. El resultado es más que completo, pues lleva de todo, así que imagino que más bueno estará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo bocata rico! Para un almuerzo rápido me parece perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta todo, pero sobretodo esos panes me han enamorado!!

    ResponderEliminar
  5. Ana, que bocadillo tan sorprendente.
    El pan delicioso, y el relleno tambien, no se puede pedir más,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno....de principio a fin!!....hasta con pan recien hecho....la verdad el brocoli me encanta pero no lo pensaba en sandwich.....me quedo tentada de hacerlo!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola! que pinta mas rica tiene! que hambre me dio solo com verlo. Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bocatas y si son con pan casero aún más, este es ideal para un capricho 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta tu idea. La verdad es que no te esperas un bocata con brócoli, pero estoy seguro de que esa combinación con la pechuga de pollo rebosada tiene que estar muy interesante. Además con ese panecito casero, de lujo. Gracias por compartirlo.
    Un saludo, Manolo.

    ResponderEliminar
  10. Ana, nos has sorprendido sobremanera. No he hecho chapatas todavía y es que últimamente aunque hago pan, voy a lo fácil. El relleno me parece de lo más original y como me gusta el brócoli, el queso y las anchoas, creo que estará buenísimo. Si el pan es casero, mucho más.
    Me encanta.
    Bon cap de setmana i besets.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos sándwiches! Y el pan te quedó perfecto. Que masa! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de bocadillo Ana, el relleno es super interesante y además con tu propio pan , adquiere ya una dimensión extra .
    Me imagino lo que los habréis disfrutado, no es para menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar