Hoy un plato sencillo, pero sabroso. Posiblemente las salchichas no sean el alimento más sano del mundo, pero comidas de vez en cuando forman parte de una dieta variada. Para compensar podemos acompañarlas de una ensalada sencilla, de las de toda la vida.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 6 salchichas, si son pequeñas 8
- 1 cebolla grande
- pimienta negra molida
- 1 chorro de vermut negro
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Troceamos las salchichas y las doramos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos y reservamos.
En la misma sartén salteamos la cebolla pelada y cortada en juliana fina. Bajamos el fuego cuando empiece a dorarse y de vez en cuando añadimos un chorrito de agua. Cocinamos hasta que esté tierna. Añadimos un poco de pimienta, no es necesario añadir sal, las salchichas ya llevan bastante.
Incorporamos las salchichas reservadas y el vermut. Acabamos de cocinar todo junto unos minutos. Ya veréis qué receta tan rica.
Buen provecho!!
Las hago pero con vino tinto, me gusta el giro de usar vermut, a ver si lo pruebo.
ResponderEliminarBesitos.
No creo que sea un alimento insano, unas buenas salchichas de carne no tienen nada que ver con las comidas preparadas que llegan a las casas en una moto. A mi me parece un plato excelente.
ResponderEliminarBss
Hola! que pinta tiene! nunca las hice, me apunto la receta. Besos
ResponderEliminarHola Ana. Antes de comenzar te deseo tengas un muy feliz año y espero hayas pasado unas buenas fiestas.
ResponderEliminarPor esta zona suelen vender este tipo de salchichas, que yo las llamo caseras porque suelen hacerlas en poca cantidad.
suelo hacerlas de tarde en tarde y muy parecidas a las que has hecho salvo que en lugar de vermú le pongo vino blanco o brandy. El vermú me lo tomo de aperitivo jj.
Están de vicio y como dices aunque se coman de vez en cuando es un plato estupendo.
Un abrazo.
¡¡Hola Ana!! Me encantan estas salchichas, por aquí las llamamos salchichas frescas de carnicería, las hay blancas y rojas. La receta me parece genial, la puedes acompañar con unas verduritas, puré de patata, un poco de pasta,...Riquísimas.
ResponderEliminarQue pases una buena tarde. Bstes.
Ummm, qué olorcito tendrán tan rico. No suelo cocinar con vermut pero desde luego me apetece ponerlo en práctica. Mil besos
ResponderEliminarMuy buena idea, yo siempre las hago con vino y así con cebolla y vermut tienen que estar riquisimas.
ResponderEliminarBesitos
con cebollita, que rico! no las he probado asi!!
ResponderEliminarCon vermut nunca las he probado, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos. Lola