Cuando llega el fin de semana apetece tomar algún postre especial. Las tartas son ideales para bastante gente, pero si sois pocos en casa y queréis daros el capricho, este tipo de cheescake que se sirve en vaso o cuenco, sin base y que no necesita cocción nos viene muy bien. Para esta receta aproveché que tenía una tarrina de crema de queso abierta. Podía haberla puesto en dos recipientes, pero lo puse en cuatro, menos calorías y así tenemos para sábado y domingo. Si preferís hacer versión tarta tendréis que hacer una base de galletas trituradas con mantequilla y poner algo más de gelatina en la crema para que quede más consistente.
INGREDIENTES: (4 vasitos)
- 150 grs. de crema de queso
- 100 ml. de nata líquida
- 30 grs. de azúcar
- 1 chorrito extracto vainilla
- la piel rallada de un limón
- 1 hoja de gelatina
- 1 cucharada de licor de kumquat (opcional)
PREPARACIÓN:
Mezclamos la crema de queso con el azúcar, la vainilla y el licor.
Hidratamos la hoja de gelatina en agua durante 5 minutos. Escurrimos. La disolvemos en un poco de nata caliente y la incorporamos a la crema anterior.
Montamos la nata (debe estar fría) y mezclamos con cuidado con la crema. Añadimos la piel rallada de limón. Ponemos en vasos o cuencos y reservamos en la nevera para que coja consistencia.
Podemos adornar con limón confitado, o con algo de chocolate.
Buen provecho!!
esto lo tengo que probar!! El hacer postres en vasitos!! Ahora ando en bajada de peso y no puedo permitirme comer ciertas cosillas! Pero el hacer dulces en vaso me parece genial... tomas cantidades, haces reglas de 3, te haces un par de vasitos y ale! No es como hacer una tarta... luego te la tienes que comer sola y ya has jorobao todo el esfuerzo! xDD
ResponderEliminarSencillo y muy rico, con esta receta no tengo excusa.
ResponderEliminarBesos.
Lo que me gusta un postre en vasitos. Estas tartitas son preciosas, y lo ricas que están. Para mi con licor, fruta y todo lo que le pongas. Me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta mucho en tamaño individual.
ResponderEliminarMe pido el de limón confitado mmm.
Un abrazo Ana.
Hola Ana. Cuando en casa no son muchos a la mesa estas cantidades son ideales. Es un postre que me encanta y en vasito mucho más. Al igual que Lola mi vasito que lleve licor y más teniendo en cuenta que ese que propones no lo he probado jj y si son dos vasitos mejor que uno. La boca se me ha hecho agua al verlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi me gusta mucho el formato vasitos, especialmente siendo 3 en casa. Es una manera perfecta para darse un capricho pero sin excedernos.
ResponderEliminarY además utilizando sobras todavía mejor :o)
Besos,
Palmira
Me lo apunto para hacerlo, es de mis postres favoritos
ResponderEliminarBsss
Muy rico y de escasa complicación. Además en la cantidad adecuada para no pecar demasiado.
ResponderEliminarBss
Así podemos darnos ese capricho dulce y delicioso que tanto nos gusta. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Ana. Me parece que tu postre en vasitos está siendo un éxito. Yo también me apunto aunque sea virtualmente. Con limón, me gustan todos los postres.
ResponderEliminarB7s
Fácil y rápido gracias, besos!!!
ResponderEliminar