Unas tostas o montaditos siempre es algo apetecible y puede formar parte de un aperitivo en cualquier comida con amigos o familia. Si las rebanadas de pan son pequeñas podemos comer con las manos, si son algo grandes o que se desmontan fácilmente podemos usar tenedor y cuchillo.
Os pongo la cantidad de ingredientes para una tosta mediana, solo tenéis que multiplicar por la cantidad que queráis hacer.
INGREDIENTES: (1 tosta mediana)
- 1 rebanada mediana de pan
- 3 langostinos cocidos y pelados
- queso Pecorino Sardo dulce DOP Santa Teresa de 90 grammi
- cogollo de lechuga
- salsa pesto: 1 ajo, 15 grs. de piñones, hojas de albahaca fresca, sal, queso Pecorino rallado y aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Hacemos el pesto triturando el ajo pelado, un buen puñado de hojas de albahaca limpias y secas, una pizca de sal, 2 cucharadas de queso Pecorino rallado y vamos añadiendo aceite hasta obtener la densidad de salsa espesa. Reservamos. Podemos congelarlo si no lo vamos a gastar en pocos días.
Tostamos ligeramente la rebanada de pan.
Encima de la rebanada ponemos la lechuga limpia, seca y cortada en tiras, encima dos trozos de Pecorino, tres langostinos y regamos con un poco de pesto.
Ah, el pan es casero!!
Buen provecho!!
Hola Ana.
ResponderEliminarMe encanta estos aperitivos,
por las circunstancias que tenemos todavía no hemos hecho nuestras reuniones con amigos en nuestra barbacoa, pero cuando veamos oportuno y las hagamos éstos son algunos de los aperitivos que nos gusta poner.
Se disfruta muchísimo cada bocado, para esas ocasiones en rebanadas pequeñas para poder comer varios.
Queda un calorcito de lo más apetitoso.
Besosssss
A mi me gustan para la cena, en casa, o fuera de ella, unas tostas van estupendamente, al gusto de cada uno. Pero el que has preparado es muy rico, yo me lo copio.
ResponderEliminarBss
Ana, vaya tosta que te has marcado, este tipo de aperitivos me encanta, me comería unos cuantos porque me gusta mucho la combinación de ingredientes que has usado
ResponderEliminarAbrazos!!!
Un montadito rico siempre es una maravilla y si le sumas una caña ya ni te cuento ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Yo pongo el vino....o cerveza....como quieras!!!....que buena tosta!!......deliciosa!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYo hago Marcela pongo la cerveza y lo más importante...las ganas de comer🤭muy apetecible Ana 👍besinos wapa
ResponderEliminarMuy rica, con esto se triunfa en una mesa, besos
ResponderEliminarMuy rica esta tosta. Que bien se cena con unas cuantas como ésta!.
ResponderEliminarSaludos
Cenaría de esta forma todos los días, sobre todo con estas delcias. Si me apuras , hasta en el desayuno. Un beso
ResponderEliminar