Si venís a ver la receta en busca de un embutido no lo encontraréis ya que la "Morcilla de verano" es típica de la cocina murciana y no contiene ingredientes de origen animal, por lo que es apta para vegetarianos y veganos. La receta es de Directo al Paladar.
Y para acompañar esta falsa morcilla unas ricas brochetas que no dan trabajo alguno, ni siquiera es una receta, tan solo una idea.
INGREDIENTES MORCILLA DE VERANO: (2 personas)
- 1 berenjena
- 1/2 cebolla
- 1 cucharada de piñones
- 1/2 cucharadita de orégano
- pimienta negra molida
- comino molido
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- vino blanco
PREPARACIÓN MORCILLA DE VERANO:
Lavamos y secamos la berenjena, quitamos el tallo y la cortamos en daditos. La cocemos unos minutos al microondas hasta que empiece a estar tierna.
Pelamos y troceamos la cebolla, la salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente, cuidado que no se queme.
Incorporamos la berenjena y los piñones, vertemos un poco de vino blanco y dejamos evaporar. Cocinamos hasta que esté bien tierno. Salpimentamos y espolvoreamos con orégano y una pizca de comino. Removemos.
Podemos servir dándole forma con un aro de emplatar. Adornamos con unas escamas de pimentón ahumado.
INGREDIENTES BROCHETAS DE ALCACHOFAS:
- 1 bandeja de alcachofas a la romana Cynara
- jamón
- queso tierno o semi
PREPARACIÓN BROCHETAS DE ALCACHOFAS:
Ensartamos en cada brocheta una alcachofa, una loncha de jamón enrollada y un dado del queso elegido.
Eso es todo, no pongo cantidad pues depende de las que queráis hacer, pero no os quedéis cortos que con estas ricas alcachofas desaparecen del plato.
Buen provecho!!
La morcilla de verano la conozco y la tenía pendiente de hacer para el blog, pero seguramente este verano no será porque el mes de agosto me lo tomo libre y ya me queda poco tiempo para publicar, nos comeremos la tuya mientras que para eso está bien rica.
ResponderEliminarLas brochetas de alcachofa no las he probado, aunque como aperitivo me parecen estupendas, este año estoy tirando mucho de conservas, hacen un gran apaño. Muy buenas también.
Un beso.
la segunda receta murciana que veo hoy , me parece curiosa ,pero lo que tiene que estar es muy rica ,otra forma de tomar berenjena
ResponderEliminarlos pinchos de alcachofa .....sin palabras
besitos
esa morcilla de verano la he comido yo y la verdad es que queda riquísima!!
ResponderEliminarPues eso tengo que probarlo Ana, me encantan las berenjenas!
ResponderEliminarNo lo conocía por ese nombre , siempre se aprende algo .
ResponderEliminarMe gusta mucho la berenjena y normalmente la cocino practicamente igual , exceptuando el ponerle los piñones.
Qué rico todo Ana .
Un abrazo.
No he probado estos platos, pero seguro que me gusta, todos los ingredientes que les has puesto me encantan, besos
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarPor aquí si que se conoce y he preparado, dd hecho una chica que envase mermeladas par a vender la tiene entre sus productos.
Ésta muy rica.
Esas brochetas me encantan, así no he preparado las alcachofas... buena idea para las noches de verano y si tenemos alguna con amigos.
Besosssss
Hola Ana se me escapó el comentario anterior este decía que siempre se aprenden cosas y recetas originales y muy ricas👍esta no la conocía.. pero gustando las berenjenas seguro que caerá en alguna cena...😉besinos wapa
ResponderEliminarQue delicia.....no la conocia .....con berenjenas ya me gusto....y si....ahora empiezo a ordenar....ni me digas!!.....por suerte yo pinto solo una vez en la vida...jajajaja!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy interesante la morcilla de verano, me guardo la receta para probarla y la brocheta también tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Pues no conocía la morcilla de verano pero me da que me va a gustar todavía más que la clásica que no es poco jajaja
ResponderEliminarY las brochetitas perfectas!
Besos y feliz fin de semana,
Hola Ana, que buena receta nos dejas, no había oído hablar de esa morcilla, debe estar riquísima y no digo nada d los pinchitos, con lo que a mi me gustan las alcachofas..., probaré las dos cosas buenísimas. Un beso
ResponderEliminarNo cocnocía esta morcilla veraniega, pero ha de estar riquisima.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Ana. Me yla berenjena y en verano más. Me apunto a tu morcilla y la haré seguro. Hace años había una receta de tmx pero no sé si era la misma.
ResponderEliminarBesos y cuidaos.
Pues no sé cuál de los dos platos me gusta más, creo que los guardo para distintas cenas. La morcilla de verano me parece una ideaza, de verdad. Un besote.
ResponderEliminar