Los que seguís mis recetas ya sabéis que me gusta mucho la cocina italiana, es muy mediterránea, como la nuestra. Hay muchas y diversas recetas aunque si preguntamos a alguien seguro que lo primero que le viene a la mente es la pasta y las pizzas. Tenemos por aquí buenos restaurantes donde comer esos platos, pero como nos gusta cocinar y compartir con nuestra gente también podemos hacer estas recetas en casa. Por cierto esas pastas de colores llamativos no es la que consumen los italianos, ese tipo de pasta es para los turistas.
En el supermercado podemos encontrar algunos productos italianos, pero no todos, así que si os gusta la comida italiana podéis dar un vistazo a la web de 90 grammi, seguro que os encantará todo y además no tendréis que cargar con bolsas, hacéis la compra on line y os lo traerán a casa. Y si hay algún producto que deseáis y no lo tienen, podéis pedirlo que harán todo lo posible para encontrarlo. Todo de gran calidad.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de Raviolo de ricotta y espinacas Fontaneto de 90 grammi
- 2 cucharadas soperas de setas deshidratadas
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- queso Pecorino para rallar 90 grammi
PREPARACIÓN:
Lavamos las setas con un poco de agua y las ponemos en un recipiente con agua para que se hidrate, al menos una hora. Escurrimos y reservamos el agua del remojo.
En un cazo con un poco de aceite en el fondo salteamos las setas cortadas en trozos pequeños. Añadimos la harina y removemos durante un par de minutos, luego vamos vertiendo el agua del remojo de las setas poco a poco hasta obtener una textura de papilla ligera. Salpimentamos.
Cocemos la pasta en abundante agua con un poco de sal, con 4 minutos es suficiente. Escurrimos.
Colocamos la pasta en una bandeja para el horno, regamos con la salsa de setas, mezclamos y espolvoreamos con el queso que habremos rallado.
Gratinamos unos minutos para que el queso se funda ligeramente.
Ah, como podéis ver en una de las fotos a la pasta no le falta relleno y está delicioso.
Y de postre un helado de dulce de leche acompañado de Peccatucci de Pistacho, unos ricos crocantis con pistachos de 90 grammi.
Buen provecho!!!
Un rico plato de pasta.
ResponderEliminarSaludos
Hoy nos traes el menú al completo por lo que veo y bien rico que está. Las espinacas con ricotta le van de maravilla a la pasta, pero si nos queremos comer el helado y los crocantis, lo mejor es no llenarse demasiado con el primero y así disfrutar de todo. Un pedazo de menú.
ResponderEliminarBss
Buenisimo este plato ,me encanta la salsa de setas y este ae ve muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
Tienen que estar de lujo , se ven deliciosos y ya de remate ese helado que es uno de mis sabores preferidos, ni te cuento, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBuen menú !
Un besin.
bien buena la pasta rellena :-))
ResponderEliminarHoloaaaa!!! que rebuena combinación, deben de estar de lujo,,,,me lo apunto pero yaaa!!!
ResponderEliminarBesitos.
Muy rico y sabroso plato, a mi también me gusta la cocina italiana, te ha quedado uy buena la receta, besos
ResponderEliminarUn plato que seguro hace las delicias de todos, por lo menos en mi casa triunfaría.
ResponderEliminarBesos. Lola
Con estos buenos productos, este plato es una delicia.
ResponderEliminarSaludos.
Esto hay que probarlo
ResponderEliminarAbrazos Ana
Hola Ana esta salsa de setas le va de maravilla a la pasta 👩🏼🍳me comería ahora un plato y de postre un pedazo de ese helado 😉 besinos wapa
ResponderEliminarTiene muy buena pinta esta pasta, visitaré su página. Un besazo.
ResponderEliminarque maravilla Ana!....me dio hambre!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLos ravioli de ricotta son mis favoritos y con esta salsa que les has añadido ya son palabras mayores, ideales!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana, aprovecho para desearte unas muy felices vacaciones que ya toca descansar para nosotros ;o)
Palmira
Qué rica pasta, se ve una salsa tan rica que tiene hasta brillo. Un beso
ResponderEliminar