Vamos a terminar el mes con una receta típica de la cocina peruana que yo no conocía hasta ahora y gracias a Peruvian Sonco he podido cocinar. Es una empresa constituida por peruanos-españoles que nos venden los productos típicos de su tierra para darlos a conocer entre nosotros y también para que los peruanos residentes en nuestro país puedan seguir disfrutando de su gastronomía.
El Olluco es un tubérculo que se cultiva a más de 2800 metros de altitud, en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.
Uno de los platos típicos peruanos es el Olluquito con Charqui, palabra que en el idioma quechua significa carne deshidratada con sal y que se expone al sol.
En varios pueblos de Perú celebran el Día del Olluquito, el 5 de Octubre.
El sobre del preparado deshidratado para hacer la receta contiene: olluco, ají amarillo, ají panca, ajo, comino y cebolla. Se puede hacer con carne de ternera o de cerdo también.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 150 grs. de pechuga de pollo sin piel ni huesos
- 1 sobre deshidratado para Olluquito Provenzal de Peruvian Sonco
- aceite de oliva virgen extra
- arroz
PREPARACIÓN:
Cortamos el pollo en tiras finas y lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando tenga color añadimos 600-700 ml. de agua y el contenido del sobre. Removemos.
Dejamos cocer a fuego lento de 35 a 40 minutos. La cocción siempre ha de ser a fuego lento.
Cocemos un poco de arroz en agua y sal. Escurrimos.
Servimos el Olluquito junto al arroz y a la hora de comer lo revolvemos todo para que el arroz adquiera también el sabor.
Qué aproveche!!!