A veces sobra un buen trozo de tortilla de patatas, ya sé que fría al día siguiente está igualmente buena, o se le da un toque de microondas y queda como recién hecha, pero no me apetecía repetir, tampoco quería dejarla en la nevera perdida y olvidarme de ella. Así que pensando, pensando decidí hacerla de este modo y estaba riquísima.
INGREDIENTES: (2 personas)
- tortilla de patatas y cebolla
- queso tierno o semi de cabra
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de harina
- leche
- sal
- orégano
- 2 filetes de anchoa en aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Hacemos la bechamel poniendo un poco de aceite en el fondo de un cazo, lo calentamos y añadimos la harina, le damos vueltas durante un par de minutos. Vamos vertiendo leche poco a poco hasta que tenga una consistencia un poco espesa. Salamos y espolvoreamos con orégano. Mezclamos.
Cortamos la tortilla por la mitad, untamos las caras interiores de la tortilla con bechamel, encima de la parte inferior ponemos una capa de queso, cubrimos con la parte superior de la tortilla y vertemos el resto de la bechamel por encima.
Calentamos al microondas y servimos adornada con un filete de anchoa.
Buen provecho!
Buenos días. Cortar un trozo de esta tortilla es darse un homenaje, si el relleno ya es bueno, el recubrimiento es superior. Yo con una ración me apaño y que sea mi comida única. Riquísima.
ResponderEliminarBss
Pues es una idea estupenda, Ana, además de quedar jugosa con la bechamel, el queso de cabra le da un extra de sabor. Me están dando ganas de hacer tortilla de patatas y grandecita para que me sobre y poder replicar la tuya 😃
ResponderEliminarBesos.
Qué rica tortilla!!! El contraste con el queso de cabra estará delicioso!!!
ResponderEliminarBesitos
Debe quedar muy rica con esos ingredientes tan sabrosos. Feliz finde
ResponderEliminarAna,
ResponderEliminarEsta receta tuya suena a lo que dice el dicho: comida de dioses.
Besos.
Bello saporito con il formaggio di capra, mi piace molto!!!
ResponderEliminarSi la tortilla ya está riquísima, con el queso un manjar !
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Una forma fantástica de darle un giro a la tortilla y no repetir. BSS!
ResponderEliminarQue buena idea, me viene que de perlas, que tengo un buen trozo de tortilla de patatas que me ha sobrado, y me viene estupenda para comer.
ResponderEliminarBesos. Lola