Iba a preguntaros si os gustan las croquetas, aunque imagino que gustan a todo el mundo o casi. Se pueden hacer muy variadas, las hay para todos los gustos. Esta receta la vi en la web de Frumen, eran para cocinarlas en la Airfryer para lo cual venden un pan rallado especial. Yo las hice de modo tradicional, fritas ya que un día es un día y no tengo Airfryer.
INGREDIENTES: (14 unidades)
- 250 grs. de zanahorias
- 1 puerro
- 6 dátiles sin hueso (si no tenéis podéis poner pasas)
- 300 ml. de leche
- 50 grs. de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- nuez moscada
- 1 huevo
- pan rallado
PREPARACIÓN:
Pelamos y rallamos las zanahorias.
Quitamos la piel exterior del puerro y cortamos en rodajas finas.
En una sartén con un poco de aceite salteamos las zanahorias y el puerro hasta que estén tiernos. Incorporamos los dátiles troceados y cocinamos un par de minutos todo junto.
Agregamos la harina y removemos durante 1 minuto, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Salpimentamos y espolvoreamos nuez moscada.
Cuando la masa se despegue de las paredes de la sartén apagamos. Tapamos, dejamos enfriar y guardamos en la nevera unas horas.
Formamos las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel absorbente.
Buen provecho!!
Buenos días Ana. Croquetas de zanahoria y cebolla sí que hago, pero lo de ponerle dátiles todavía no se me ha ocurrido, con lo que me gustan. Así pues, gracias por esta receta tan rica que seguro pondré en práctica.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía, qué originalidad la tuya, y seguro que están deliciosas!!
ResponderEliminarHola, Ana: cuando era pequeña, las croquetas que hacía mi madre eran de jamón,, de pollo, de merluza o de bacalao, principalmente. En los últimos años han ido surgiendo croquetas con todo tipo de ingredientes, pero las tuyas se lleva la palma al introducir los dátiles junto con el puerro y la zanahoria. Seguro que le da un punto interesante la mezcla de dulce y salado. Y nunca he probado las croquetas de una Airfryer porque tampoco tengo, pero estoy seguro que las tuyas fritas en un buen aceite de oliva están mucho más ricas.
ResponderEliminarBesos.
Unas croquetas super originales y qué tienen que estar deliciosas!!!
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola, Ana. Parece que las has cocinado para mí. Me han encantado. No sé cuál será el pan especial pero como tengo freidora, igual averiguo cuál es.
ResponderEliminarBesos.
che bontà!
ResponderEliminarYes, who doesn't love a good croquette. They are the perfect comfort food, and yours look like a wonderful savory and sweet combination.
ResponderEliminarQue buenas croquetas!...yo tampoco tengo airfryer, asi que cuando hago frituras, hago varias cosas por cuidar el aceite....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuy originales, desde luego habrá que probarlas.
ResponderEliminarBesos. Lola