Si os apetece comer esta verdura de una manera diferente seguro que esta receta os gustará. Es de la chef Ada Parellada, aunque a la hora de servir iba con queso feta, pero a mi se me olvidó y ha de quedar muy bueno. Si no tenéis, un queso de cabra también quedará bien.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de judías verdes
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- queso Parmesano rallado
- pan rallado
- orégano, tomillo
- piñones
- almendras troceadas
- pimentón dulce
- pimentón picante
PREPARACIÓN:
Lavamos y despuntamos las judías. Si son de las planas cortamos por la mitad a lo largo.
Ponemos en una bandeja para horno. Salpimentamos. Regamos con aceite y un poco de agua. Mezclamos. Tapamos con aluminio y horneamos a 180º hasta que estén tiernas.
Aprovechamos el horno mientras se cocinan y en un rincón tostamos los piñones y las almendras troceadas que sacaremos en cuento se tuesten.
En un cuenco pequeño mezclamos el Parmesano rallado con un poco de pan rallado, el orégano y el tomillo. Espolvoreamos por encima de las judías ya cocidas y gratinamos unos minutos.
Mezclamos pimentón dulce y pimentón picante con un poco de aceite.
Servimos las judías con la mezcla de piñones y almendras por encima y el queso feta si lo ponemos. Regamos con el aceite de pimentón.
Buen provecho!
Buenos días. La judía verde es una verdura que consumimos con asiduidad, aún así nunca se me ha ocurrido hacerlas al horno, siempre las hiervo. Con esa costra tostadita por encima deben quedar muy ricas, tomo nota porque esto no me lo pierdo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta esa chef y me parece una manera diferente de cocinar esas judias verdes, tienen muy buena pinta!!
ResponderEliminarBesos
Un contorno semplice e buonissimo!!!
ResponderEliminar😋 Qué receta tan deliciosa y fácil de preparar. Me encanta la combinación de las judías verdes con el gratinado al horno, tiene un aspecto tan apetitoso. Seguro que el sabor es increíble, ideal para una comida ligera y sana.
ResponderEliminarCon cariño,
Daniela Silva 💗
alma-leveblog.blogspot.com – espero tu visita en mi blog 🌷
Que delicia!!....yo las como cocidas con aceite de oliva y limon...muy simple...esta receta se ve deliciosa!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. Esas judias se ven bien ricas 😋 una buena idea el horno
ResponderEliminarBesinos
This is fascinating, thank you so much for sharing this!
ResponderEliminar¡Qué original! Jamás hubiese pensado en hacer unas judías al horno, con ese topping deben quedar muy ricas y nos salimos de lo habitual. Besets preciosa!
ResponderEliminarHola Anna!. Me han gustado muchísimo tus judías al horno, no las he preparado nunca ni parecidas, complementadas con ese acompañamiento buenísimas, las he de probar.
ResponderEliminarUn fuerte abarzo.
Que buena pinta, así que no las he probado nunca, siempre en ensaladas o en guisos, esta opción es bien rica y diferente para mí.
ResponderEliminarBesos. Lola