martes, 14 de octubre de 2025

BOMBONES TIPO BACI CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO




Hay que ir buscando ideas para Navidad pues parece que ya falta poco para que llegue, al menos en Badalona ya han instalado las luces navideñas en las calles y en el supermercado encontramos los primeros turrones, el tiempo vuela!

Los bombones Baci son típicos de Italia, su traducción es "beso", normalmente la cobertura es de chocolate negro, pero aprovechando que en mi caja Disfrutabox con el título "Con solera" venía una tableta de Nestlé Milkybar se me ocurrió que la cobertura fuera con chocolate blanco. La receta la tenía guardada hace tiempo, la vi en Blog di unavitaincucina.

Queréis saber que más contiene esta caja? Os lo explico. Aroma natural de limón de Dr. Oetker para que nuestros bizcochos ganen en sabor; 3 Barritas proteicas de Dinamic Protein, tres sabores distintos con probióticos y fibra, para cualquier momento del día; Juanola própolis sabor eucalipto, con miel y zinc, lo agradecerán nuestras gargantas con estos cambios de tiempo; Gublins de Grefusa, un snack para la hora del aperitivo; Terrine esterilizado pavo & espinacas de Purina One para nuestro gato y si no tenemos gato, seguro que conocemos algún familiar o amigo que lo tiene; Perfumador Asevi pink, hipoalergénico para que nuestra ropa huela de maravilla; Desatascador cocina acción turbo de Sanicentro porque a veces nuestras tuberías sufren pequeños atascos; Dentífrico anticaries Peppa Pig frutos rojos de Licor del Polo, una buena manera que los peques de 0 a 6 años no protesten a la hora de limpiarse los dientes; Mascarilla vitamina D, coenzima Q10 y ceramida de Skin Research para conservar nuestra piel lo más joven posible.

Os ha gustado la caja de este mes?, pues si os apetece tener cada mes en vuestra casa una caja llena de productos parecidos a estos podéis entrar en la web para suscribiros, no hay permanencia obligatoria y de vez en cuando las suscriptoras que llevan más tiempo reciben un producto extra. Si además queréis obtener un descuento en la primera caja poniendo el código BETULO os costará 12,95€ en vez de 22,95€, merece la pena, siempre os sale a cuenta.


INGREDIENTES: (17 unidades)

  • 70 grs. de avellanas tostadas sin piel
  • 55 grs. de chocolate con leche para fundir
  • 100 grs. de chocolate blanco
  • 70 grs. de crema de cacao
  • 7 grs. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Apartamos 17 avellanas enteras y troceamos el resto, pueden triturarse, pero entonces quedan muy deshechas, cada uno que lo haga a su gusto.

Fundimos el chocolate con leche junto a la mantequilla, se puede hacer en el microondas, le damos 20 o 30 segundos, miramos, si no está blandito le damos unos segundos más. Removemos.

Una vez fundido incorporamos las avellanas troceadas y la crema de cacao. Tapamos y dejamos reposar en la nevera mínimo media hora, hasta que podamos moldearlas con las manos.

Formamos 17 bolitas (os van a quedar las manos llenas de chocolate) las vamos colocando en una bandeja o plato forrado con papel de hornear y encima de cada bolita ponemos una avellana entera hundiéndola un poco.

Volvemos a dejar en la nevera un rato para que endurezcan.

Fundimos el chocolate blanco en el microondas, 20 segundos, comprobamos y otros 20 segundos más. Removemos para que quede bien desecho. Este chocolate blanco ha fundido muy bien, hay otras marcas que no queda tan fino. Si tenéis duda poner una pequeña cantidad y darle unos segundos para comprobarlo.

Introducimos cada bolita en el chocolate blanco, que quede bien cubierto y vamos poniendo en la bandeja forrada con papel de hornear. De nuevo a la nevera. Los sacamos un rato antes de comerlos para que se atemperen.

Podéis hacer el tamaño más grande y os saldrán menos bombones.

Se suelen presentar envueltos con un papel plateado con estrellitas. Si no lo encontramos cogemos trozos de papel de aluminio y pintamos en la cara brillante unas estrellas con un rotulador permanente.

Buen provecho!!



5 comentarios:

  1. Buenos días Ana. Esta forma de hacer bombones es muy sencilla y se puede variar a nuestro gusto y lo mejor de todo es que cuanto más rústicos queden, más bonitos. Bueno, no, lo mejor de todo es lo ricos que están.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. anda, qué bien te han salido!!! me parece que ya podemos ir adelantando la navidad, estos bombones se sacan en cualquier celebración y es un triunfo seguro

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana: pues sí que le has dado buen uso a esa tableta de chocolate blanco. Es un chocolate que, a pesar de estar muy denostado, me gusta mucho. Además, una vez al año no hace daño. Seguro que estos bombones han volado 😄
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueeenooo.... tratándose de chocolate, que te voy a decir, y si además es una receta sencilla ¡que peligro 🙆‍♂️!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar