La receta original eran unos calamares con sobrasada, pero yo tenía unos chipirones en el congelador y pensé que también iba a quedar rico, tenemos que aprovechar lo que ya tenemos. Plato muy rico que acompañé con unos grissini trenzados. La receta la vi en Va de vi Balears.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de chipirones
- 25 grs. de sobrasada
- 40 grs. de tomate triturado
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Limpiamos los chipirones, si usamos calamares los trocearemos, pero los chipirones no es necesario ya que son pequeños y pierden volumen.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los chipirones, cuando cojan algo de color los retiramos y reservamos.
Si es necesario añadimos un poco más de aceite a la sartén y sofreímos la cebolla y el ajo pelados y troceados.
Cuando la cebolla esté dorada añadimos el tomate triturado, sofreímos unos minutos y agregamos la sobrasada desmenuzada. Mezclamos y cocinamos unos minutos.
Incorporamos los chipirones, salpimentamos, mezclamos y dejamos unos minutos más.
Listo para servir y comer. Si lo preparamos con antelación, lo reservamos en la nevera y cuando vayamos a servirlo lo calentamos añadiendo un chorrito de agua.
Buen provecho!
Se me hace la boca agua, la verdad.
ResponderEliminarBesitos.
Buenos días, Ana: curiosa esta receta, la sobrasada la he utilizado en arroces, verduras, huevos o carne, pero nunca se me hubiera ocurrido con pescados o moluscos. Y estoy segura de que le do un gusto riquísimo. Apuntado queda.
ResponderEliminarBesos.
Una receta muy sencilla y buenísima. No suelo consumir sobrasada por su exceso de grasa, pero en Navidad nos damos un capricho y si la incorporamos como ingrediente de una receta, la cantidad que comamos será menor e igual de rica.
ResponderEliminarBss
What a creative twist on the original recipe! Using baby squid instead of squid with sobrasada sounds delicious, and it's a smart way to make the most of what you have. The combination of flavors with crushed tomato, onion, garlic, and crumbled sobrasada must create a savory and satisfying dish. Serving it with braided grissini adds a nice touch. Thanks for sharing this recipe from Va de vi Balears – a delightful culinary adventure! 🦑🍅🍴
ResponderEliminarDebe quedar riquisimo!!....de seguro se repitieron!!...y con ese grisini trenzado dejaron limpio el plato!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola, Ana! Una receta diferente y facilísima de elaborar. La verdad es que la sobrasada va con muchísimas cosas, que a veces parecen dispares, pero a pesar de ello el resultado es excelente.
ResponderEliminarYo me despido hasta después de Reyes, compartiendo un abanico de entrantes que espero sean de tu agrado.
Mis mejores deseos para estas fiestas entrañables y el próximo año 2024.😘❤️🎁🎄
Aunque la sobrasada no es buena para mí, de cuando en cuando peco. Me parece una maravilla de receta.
ResponderEliminarBesos.
Los chipirones estarán de escándalo con esta salsa. Muy original y riquísimos!!! besos
ResponderEliminarUna vez hice chipirones rellenos de sobrasada y nos encantaron, tengo que probar estos también.
ResponderEliminarBesos. Lola