Todo el mundo tiene una receta de buñuelos de bacalao que suele hacer en casa. Hoy os traigo una con un toque diferente, el que le da la pera. Seguro que os sorprende gratamente. Vi la receta en DOP Pera de Lleida.
INGREDIENTES: (2 o 3 personas)
- 1 pera Conferencia
- aceite de oliva virgen extra
- 125 grs. de bacalao salado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 1 ajo
- perejil
- 1 cucharada colmada de harina
PREPARACIÓN:
Desalar el bacalao durante 12 horas en agua que cambiaremos varias veces y reservaremos en la nevera. Una vez desalado escurrir y secar.
Desmigamos el bacalao y añadimos el ajo pelado y el perejil limpio y troceado.
Pelamos la pera, la rallamos y la añadimos a la mezcla anterior junto a la yema del huevo, la harina y la levadura.
Montamos la clara a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla con suavidad.
En una sartén calentamos aceite y vamos añadiendo cucharadas de la masa. Doramos por todos los lados.
Colocamos sobre papel absorbente y listos para comer.
Son unos buñuelos suaves y blanditos, muy ricos.
Buen provecho!
Buenos días. Para mi estos buñuelos son totalmente novedosos y mira que los he preparado de casi todo. El añadido de pera al bacalao dará un extra de sabor y jugosidad, a mi me deben encantar porque incluir fruta fresca en comidas saladas siempre es una buena elección.
ResponderEliminarBss
Buenos días, Ana: la cremosidad que tienen esos buñuelos es espectacular. ¡Qué ricos! Nunca he hecho buñuelos, pero cada vez que voy a un sitio donde los tengan en la carta, los pido porque me gustan mucho. Estos buñuelos con pera deben ser el summum de la delicia. No me canso de mirarlos, aunque más a gusto estaría si pudiera comer alguno jajaja.
ResponderEliminarBesos.
Cuando entro en tu cocina siempre me encuentro con novedades, tan atrayentes y ricas, que me dejas sorprendida.
ResponderEliminarHoy tocan buñuelos y lo cierto es que tienen que estar para chuparse los dedos, me guardo la receta encantada, mil gracias por este descubrimiento en el enlace que mencionas.
Y como ya tenemos las fiestas navideñas tan cerquita, sabes que pido para ti y los tuyos una FELIZ NAVIDAD, que la paz y la alegría reinen en tu hogar rodeada de tus seres queridos, se relamerán con las cosas tan ricas que les vas a preparar, seguro que nos compartirás algunas.
Cariños.
Kasioles
El detalle de la pera me ha dado muchísima curiosidad.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué curiosa receta!, me encantan los buñuelos aunque raramente los hago, el toque de la pera imagino que les dará como tu dices un extra de suavidad. Me están entrando ganas de probarlos. Un abrazo
ResponderEliminarHola! Que buena pinta tiene, me encantan los buñuelos de bacalao uno de mis fritos favoritos. Besos
ResponderEliminarBuenas noches Ana!. Me parecen unos buñuelos muy buenos. El añadir la pera le dará un buen toque, a mi me gusta la mezcla de frutas en platos salados, así que estupendísimos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
very jummy:)
ResponderEliminarHola, Ana. Acabo de leer una receta que llevaba pera glaseada y ahora me sorprendes con estos buñuelos que la llevan. Con lo que me gusta el bacalao y la pera, no dudes de que son de mi gusto.
ResponderEliminarBesets.
Zrobiłam się głodna. Pozdrawiam
ResponderEliminarMe encantan los bunuelos de bacalao.....pero con pera me parece genial.....la mezcla de sabores ha de ser fantastico!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAna, muy original y sabrosa esta combinación.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Un abrazo.
They must be really delicious!
ResponderEliminarPues seguro que tiene un toque diferente, si señora! Y un toque que me va a encantar, porque es una fruta que me encanta, cruda o cocinada, sola o en compañía. esta va para pendientes.
ResponderEliminarBicos Ana
Un toque diferente para los buñuelos de bacalao que le tiene que dar un punto muy refrescante.
ResponderEliminarBesos. Lola