martes, 26 de noviembre de 2019

PATATAS AL VINO BLANCO



Esta es otra de esas recetas que nada más verla me cautivó, sencilla, muy sencilla, pero presentía su delicioso sabor. Como primer plato o para acompañar una receta de carne o pescado. Podéis poner las hierbas aromáticas que más os gusten, yo he elegido romero y orégano. La receta original de I sapori di casa lleva el queso rallado Grana Padano, que yo he sustituido por un Manchego curado, buenísimo!


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 400 grs. de patatas nuevas pequeñas
  • 100 ml. de vino blanco
  • hierbas aromáticas (romero, orégano)
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas de queso rallado Manchego curado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las patatas y sin pelar las cortamos por la mitad a lo largo.

En un cuenco ponemos las patatas, añadimos las hierbas aromáticas, el ajo pelado y cortado en trozos muy pequeños, el queso rallado, sal, pimienta, el vino blanco y el aceite. Mezclamos bien y pasamos todo a una bandeja para el horno.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º entre 40 y 45 minutos aproximadamente, depende como siempre de nuestro horno y del tamaño y clase de las patatas empleadas.

Riquísimas, ya me diréis si las probáis!



12 comentarios:

  1. Las patatas asadas como guarnición no pueden faltar nunca en casa. Ya las preparo con ajito y hierbas, ahora solo me falta ponerles el vino y el queso, el grana padano nos gusta, pero no siempre tengo en casa, así que está bien saber que con un manchego quedan igual de ricas. Porque lo que es seguro es que ricas están un rato.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado estas patatas, buenísimas, patatas para acompañar montones de platos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. es que son para enamorar , como a lola solo me falta el vino y el queso porque las preparo con hiervas , probare
    bss

    ResponderEliminar
  4. A veces en la sencillez surgen los platos más ricos. Estas patatas están estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me sorprende que esté rica rica esta receta por muy sencilla. Seguro cae mañana que para hoy si no hay lentejas me echan de casa jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Para un buen acompañamiento o para un entrante. Ricas y sencillas recetas que no debemos olvidar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pocas cosas hay tan versátiles como las patatas y la verdad es que ahora mismo no encuentro una sola receta de ellas que no me guste. Puede fallar el plato principal pero las patatas nunca defraudan, verdad? Como las has hecho me parece una guarnición fantástica para cualquier principal. Me las guardo porque me gusta variar y caerán cualquier día.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Cómo tienen que estar ésas patatas de ricas !! Ideal para acompañar a una carne, me encanta. La cocina es infinita y tu imaginación supera con creces cualquier idea. (Ayyyyyy, ése plato que me traslada a mi cocina)
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Que sencilla receta y que rica Ana. Me llevo tu idea wapa. besinos

    ResponderEliminar
  10. Las patatas me encantan de todas las maneras, pero el queso en mi casa no les gusta, así que mejor para mí, me las haré para mí sola y a disfrutar. Vaya rollo no poder poner queso a nada. Yo todo el del mundo mundial. No puedo ni pedirme una pizza cuatro quesos cuando estoy con ellos pues dicen: no podemos con ese olor... un horror.
    Estás papas me las hago en unos días que estaré sola.
    Besos y buenresto de semana

    ResponderEliminar
  11. Qué haríamos sin nuestras adoradas patatas qué ricas y sarosas las has preparado. Con nada has elaborado un plato de sobresaliente. Un beso

    ResponderEliminar