Tenía en mente hacer unas madeleines de mandarina, pero los moldes que encontraba eran de silicona y yo lo quería metálico. Entonces en Chup, Chup, Chup vi este flan de mandarina que me convenció, no es el típico flan ya que las almendras le dan una textura algo diferente, pero si está muy rico. Siendo las mandarinas una fruta dulce no necesitan mucho azúcar y yo ni siquiera he añadido caramelo, pero eso es cuestión de gustos. He incorporado la piel rallada de las mandarinas. Y para hacerlo más rápido he empleado el microondas en lugar del horno normal. No hay excusa entonces para tener un postre dulce en poco tiempo, claro que hay que dejarlo enfriar.
INGREDIENTES: (6 unidades)
- 100 ml. de zumo de mandarina comprar naranjas
- piel rallada de 1 o 2 mandarinas
- 100 ml. de leche
- 2 huevos
- 2 cucharadas rasas de azúcar moreno
- 25 grs. de almendras molidas
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el zumo de las mandarinas, la leche y el azúcar, añadimos las almendras molidas y la piel rallada de las mandarinas.
Vertemos la mezcla en moldes pequeños, si son para el microondas de silicona y cocinamos a 800 W unos 4 minutos. Dejamos enfríar y reservamos en la nevera.
¿A qué es una receta fácil? Salen 6 flanes pequeños o 4 más grandes.
Si el flan de naranja me encanta, el de mandarina también lo hará, si además sirve para curarnos el antojo cuajando en cuatro minutos, pues ¿quién se resiste? Yo sí le pondré caramelo líquido por una cuestión de costumbre, siempre lo he comido así y me faltaría algo, pero rico está igual.
ResponderEliminarUn beso.
imagino que la textura con la almendra será diferente y muy buena. Tomo nota, es un postre muy refrescante y seguro que muy rico
ResponderEliminarOhhh pues q rico 💕💕
ResponderEliminarUfff esa mezcla de naranja y almendra siempre casa a la perfección , así que no dudo ni por un segundo, que este flan ha de ser exquisito aunque varíe la textura.
ResponderEliminarY además eso de que en cuatro minutos lo tengamos hecho, aún lo hace más apetecible.
Un besín.
Bueno estará este flan, interesante la combinación de ingredientes y la almendra le va a la perfección, tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
que rico se ve si el de naranja está bueno este no se queda atrás. besinos wapa
ResponderEliminarMuy rico, excelente postre para cualquier fin de comida.
ResponderEliminarBesos. LOla
Un flan estupendo y con la almendra quedará muy rico, lo probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Como me gusta para Navidad!....aca todo lo hago con naranjas y almendras o mazapan!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEl flan de naranja me encanta y el de almendra también así que sería cuestión de probarlos combinados, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Tengo q probarlo ya, mmm
ResponderEliminarëpoca de madarins y de almendras, un poste muy rico y de temporada, viniendo de vosotros dos el éxito está asegurado. Un beso
ResponderEliminarAlmendra y mandarina que bien suena :-)))
ResponderEliminarHola Anna, muchas gracias por la mención :) Perdona mi tardanza, ando dias de curro que me faltan horas... Qué bien te ha quedado, me alegro mucho de que te guste y desde luego que dan ganas de pillar un buen trozo. Se ve de categoría. Un beso :)
ResponderEliminar