lunes, 25 de noviembre de 2019

PASTEL DE ACELGAS, PATATAS Y JAMÓN COCIDO



Las acelgas suelen ser el pariente pobre de las verduras, tal vez es porque no son muy atractivas, pero es un buen alimento que podemos tomar en diferentes recetas, en un potaje, sofritas, tortilla, etc. Tengo diferentes recetas en el blog para ayudar a que sean más apetecibles, esta de hoy no es nada complicada y os ayudará a comer esta verdura. La vi en Chez Bibia, pero en vez de cocerlas en agua y sal lo hice al vapor.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de acelgas limpias y cortadas
  • 2 patatas medianas
  • 60 grs. de jamón cocido
  • 100 grs. de Mozzarella 
  • queso Gouda rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en dados, las cocemos al vapor junto a las acelgas. Escurrimos apretando las acelgas para que suelten toda el agua posible.

En un cuenco ponemos las acelgas con las patatas, el jamón cocido cortado en trocitos, la Mozzarella cortada en daditos, un poco de queso rallado y una pizca de sal. Mezclamos bien y ponemos en una bandeja para el horno. Regamos con un chorrito de aceite y cubrimos con más queso rallado.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º hasta que el queso se funda y esté dorado a nuestro gusto.

Ya tenemos un rico y completo plato para la comida o la cena.

Buen provecho!!



13 comentarios:

  1. Yo no tengo problema con las acelgas, pero me consta que mucha gente sí. Como las has preparado quedan muy buenas, a ver si así más de uno se las come sin protestar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo problema con las acelgas me gustan de todas las formas y seguro que así como las has preparado están de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Con lo ricas que son, cualquier receta que se prepare con ellas es un buen disfrute.
    Me gusta mucho la propuesta. Bss.

    ResponderEliminar
  4. a mi es una de las que mas me gustan ,simplemente rehogadas ya están buenas y en pastel ..mas apetecibles
    bss

    ResponderEliminar
  5. Un plato completo y sabroso, me encanta! Y con las acelga es de 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita! Cómo estás? Espero que muy, muy bien. Siempre en la infantería! Te admiro amiga. Sabes? a mi me chiflan las acelgas, pobrecitas que no se saben apreciar. Mucho daño debió hacerles el dicho de ser más triste que una acelga,jjj. Pero para eso estamos nosotras, para darles ese punto del que parecen carecer. Me gusta lo verde y me apetece no prescindir de ellas, así que cada vez que puedo me las traigo a casa y me invento mil maneras de cocinarlas, nunca me defraudan.Ahora que veo el platillo tan rico que nos has enseñado a hacer, se me antojan para mi cena de esta noche.Tengo tiempo para ponerme con ellas. Un beso enorme, preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas, seguro. En casa como único consigo que se las coman es en puré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las acelgas y esta receta me parece estupenda asi que con tu permiso te la copio, besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y el caso es que me gustan, pero por una cosa o por otras nunca las cocina y eso que tengo unas cuantas en el huerto, no tengo perdón, creo que gracias a la buena pinta que tiene tu plato lo subsanaré.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Pues las acelgas nos encantan en casa. Las comemos de diferentes formas casi todas las semanas. Estas tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues las acelgas tienen su gracia si las mimas un poco más allá de hervirlas (aunque en casa hervidas vuelan jeje) y con este tipo de pastel suelen hacerse más aptas para todos los públicos, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Un pastel lleno de vitaminas y de estuepndos ingredientes. Un acierto en la mesa. Un beso

    ResponderEliminar