jueves, 7 de noviembre de 2019

HAMBURGUESAS DE REMOLACHA





No siempre las hamburguesas han de hacerse con carne, pueden ser de pescado, de verduras, de legumbres, diferentes mezclas, etc. En otras ocasiones os he explicado que acostumbro a cocer una gran olla de garbanzos o de judías secas que congelo en diferentes recipientes una vez escurridos y tengo para otras muchas recetas, eso ahorra mucho tiempo.

Con las judías que ya tenía cocidas y un poco de remolacha cocida que tenía en la nevera han salido estas ricas hamburguesas.


INGREDIENTES: (4 hamburguesas)

  • 260 grs. de judías secas (alubias) cocidas
  • 80 grs. de remolacha cocida y escurrida
  • 1 ajo
  • perejil
  • un chorrito de salsa de soja
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Trituramos las judías junto a la remolacha, el ajo pelado y el perejil limpio. Cuesta un poquito porque es una masa espesa, pero algún pequeño tropezón queda bien, le da una textura más interesante, aunque esto es cuestión de gustos. Añadimos un poquito de salsa de soja, no necesita que se le eche sal a la masa.

Dividimos la masa en cuatro partes y hacemos una bola con cada una de ellas, las ponemos sobre un trozo de film, aplastamos ligeramente y cubrimos con más film, podemos aplanarlas con la mano o con la ayuda de un plato, apretando ligeramente.

Las pasamos por la plancha con un poco de aceite, vuelta y vuelta para que se calienten pues sus ingredientes ya están cocidos. Mucho cuidado al darles la vuelta para no romperlas.

Servimos acompañadas de lo que nos guste, en este caso la compañía ha sido berenjena cortada en láminas y horneada o la plancha con un poco de aceite.

Buen provecho!!!



18 comentarios:

  1. Me parecen más interesantes que las de verduras que quedan más blanditas. Al tener más cuerpo se trabajan y hacen mejor. Pues ya solo me queda probarlas. Me las llevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito el color que le aporta la remolacha a estas hamburguesas!
    Desde que vi que preparabas ollas y congelabas legumbres cocidas, lo hago en casa y es la mar de socorrido y económico :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y sanas y además con ese aporte de color , que aún las hace más atractivas.
    Buen día Ana !

    ResponderEliminar
  4. Mañana hago yo la receta que rica!!besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy ricas Ana y que color mas tentador tienen. besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Ana el aspecto es de esas hamburguesas que si no conozco a quien las hizo, no me atrevo a probar, parecen carne animal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. De verdad Ana, yo no me canso de decirte que eres una artista, que me admira la gran imaginación que tienes para la cocina, para la gastronomía. Un arte y una pasión increible, de la que te tienes que sentir muy orgullosa, por ti, por quienes te seguimos, por tu familia ante todo. Haces que tus menús sean super variados, ricos, completos, divertidos.....eres grande.
    Enhorabuena, me animas siempre a variar, a experimentar, a seguir....ésas hamburguesas se ven deliciosas, sanas y con un color que invita a degustarlas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón las hamburguesas no tienen que ser siempre de carne y estás te han quedado de relujo y seguro que están de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas y sanas. Me encantan las hamburguesas vegetales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unas hamburguesas estupendas, me encanta la idea de mezclar las judias.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola, seguro que estas hamburguesas son delcosas, sólo con verlas ya atraen pues tienen un color espectacualr. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. Me gusta la remolacha, aunque no la puedo comer por los hidratos, al menos, no mucha cantidad. Me parecen originales y muy ricas con esa combinación de ingredientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, tienes razón no siempre las hamburguesas tienen que ser de carne, me parece una idea muy original la receta que hoy nos dejas, además yo soy fan de la remolacha. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Lindo color! Muy buena idea lo de cocer las legumbres a lo grande, así siempre nos da tiempo para nosotras.
    Probaré esas hamburguesas que seguro triunfan.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas y originales......y ese color me ha encantado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Jo, nunca se me habría ocurrido. Seguro que las judías le dan cohesión a la masa. El color es tremendo (aunque supongo que manchan lo suyo, como buenas remolachas). Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que rico!....con lo que me gusta la remolacha y jamas habria poensado en hamburguesas.....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar