miércoles, 13 de noviembre de 2019

GARBANZOS CON HUEVO



El próximo mes hará 10 años que empecé con el blog y resulta que la receta de garbanzos que se hacía en mi casa cuando era pequeña y que yo también he elaborado muchas veces no estaba en el blog. Pero como nunca es tarde hoy ya tiene su lugar, es una receta sencilla y muy sabrosa.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 150 grs. de garbanzos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 8 almendras
  • 8 avellanas
  • 1 rebanada pequeña de pan
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 huevo

PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos en agua caliente y un poquito de sal.
Por la mañana se aclaran y se escurren.

Ponemos agua a calentar y echamos los garbanzos con un poco de sal. Podemos hacerlos en la olla a presión en tan solo 15 minutos o en olla normal hasta que estén tiernos. Si vemos que una vez cocidos tienen demasiada cantidad de agua tiramos una poca.

En una sartén con un poco de aceite freímos el ajo pelado, la rebanada de pan, las almendras y las avellanas. Machacamos en el mortero, volvemos a poner en la sartén con la harina y removemos un par de minutos que se tueste un poco la harina.

Cocemos el huevo en agua durante 10 minutos, pasamos por agua fría, lo pelamos y troceamos.

Incorporamos a la olla la picada de almendras y avellanas y luego el huevo, cocinamos un par de minutos todo junto y ya está listo.

Buen provecho!!



17 comentarios:

  1. A veces no ponemos alguna receta nuestra en el blog por parecernos demasiado sencilla o antigua, y al final son las que más aceptación tienen precisamente por eso. El plato de hoy, por ejemplo, es conveniente de tomar por la legumbre y fácil de elaborar para la vida estresada que muchos llevan, pero por otro lado vemos cada dia más cocineros en la tele que llenan los espacios de preparaciones novedosas en ingredientes y elaboración y pensamos ¿que cómo vamos a publicar ésto con lo simple que es? Pues nada de eso, es sano, fácil y rico, y no se necesita más. La vida cotidiana no exige tanto.
    Y felicidades por esos diez años que vas a cumplir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica receta, de las de siempre, de las de casa, esas que nos acompañaron en nuestro caminar.
    No la conocía, ahora intentaré probarla.
    Enhorabuena por esos diez años de magnífico trabajo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno... en mi casa se hacía igual pero con los garbanzos escurridos y tomate frito! Besicos

    ResponderEliminar
  4. Desdeluego que esta receta merecía estar en tu libreta virtual . A veces se nos olvidan este tipo de comidas que por ser de siempre, las damos por obvias .
    Felicidades por esos diez años que pronto harás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda de cuchara, de las de toda la vida, sencilla, nutritiva y sabrosa. No hay que perder estas recetas familiares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un plato de los de siempre, caseros y llenos de sabor.

    ResponderEliminar
  7. esta manera de comer los garbanzos no la había visto nunca, pero tiene una pinta tremenda, y se me ocurre que la puedo hacer con garbanzos del cocido

    ResponderEliminar
  8. Se hace la boca agua...estos platos forman parte de nosotros y nos alegran la vida.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  9. Una exquisitez, una deliciosa sopa, tan tradicional, tan rica.....me alegra que la hayas publicado, la tengo que probar. Como siempre suelo decir, la cocina es también sentimientos, añoranzas, recuerdos....tu hoy los has utilizado para realizar éste plato. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es original, rica y saludable. La verdad es que mucho has tardado en tenerla en el blog, pero si la dicha es buena, nunca es tarde.
    Felicitats i a gaudir més anys.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!....ya se me fueron las ideas con garbanzos asi que hare la tuya para probarla en estos dias frios!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa yo me conformo con el huevo....besinos solete

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo haberlos comido en casa de mi madre cuando era pequeña, nunca los preparé en casa y desde luego viendo tu receta lo haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. A mi también me pasa, las recetas de siempre, esas que hago a ojo de buen cubero las tengo sin publicar, por la pereza que me da ponerme a pesar.
    Plato sencillo, barato y delicioso... y de cuchara que para estos tiempos va de miedo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, me encanta este plato, sencillo pero delicioso, además ese componente familiar, "de toda la vida", lo hace más atractivo.
    lo tengo que probar, adoro las legumbres y los garbanzos todavía más. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué maravillosa combinación, me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que por muchas vueltas que les de a los garbanzos sigue siendo mi manera favorita de comerlos que era como mi madre los preparaba cuando era niña ;o) Pues fíjate, ya se me han antojado jajaja
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar