lunes, 11 de noviembre de 2019

CALAMARES RELLENOS DE ATÚN







La última caja Disfrutabox ha llegado llena de productos Bio y Eco para contribuir un poco a la conservación del medio ambiente, todos hemos de poner nuestro granito de arena día a día para no destruirlo y dejarlo en las mejores condiciones para las futuras generaciones. Es difícil cambiar de golpe, pero algunos gestos ayudan, por ejemplo al ir a comprar el pan es fácil llevar nuestra bolsa de tela como se hacía antes, de esa manera evitamos la bolsa de plástico que tampoco beneficia al pan. El título de la caja es "Lágrimas en la lluvia", en referencia a la frase del replicante Roy Batty en la película Blade Runner: "No queremos que todo se pierda en el tiempo como lágrimas en la lluvia". Nos toca cuidar de nuestro planeta.

Para mi receta de hoy he elegido el Atún claro súper natural de Isabel, sin aceite y sin agua, pero conservando todo el sabor, está certificado con el Nuevo sello Atún de Pesca responsable de AENOR. 

El resto de productos son: Cúrcuma y Jengibre molido Bio de Ducros totalmente naturales, unas especias muy sanas que dan sabor a nuestros platos; Puré Ecológico de verduras de la huerta de Knorr, una cena perfecta para las que llegamos tarde a casa sin tiempo de meternos en la cocina, pero con ganas de alimentarnos bien; Nachos Bio de Zanuy para dipear con lo que más nos guste; Fitness Bio Avena y chocolate, integral y ecológico para empezar el día con buena energía; Barritas de almendras, chocolate negro y toque de sal de Yes! por si a media tarde sentimos hambre, envueltas en papel reciclable; Love Seeds semillas molidas Bio de Ecocesta, de cultivo ecológico, sin gluten, se pueden añadir a las ensaladas, yogures, cremas, etc.; Sirope de Agave ecológico de Azucarera un endulzante de origen natural que cuenta con las certificaciones de Fairtrade (Comercio Justo) y de Agricultura Ecológica; Paper Pack de Renova envuelto en papel y no en plástico, certificado con la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel), Certificado con el Forest Stewardship Council (FSC); Friegasuelos Flopp Eco de Careli con perfume de manzana Certificado Ecolabel (ES-CAT/020/010) con envase 100% biodegradable y compostable; y como siempre algo para nuestra belleza, Ampollas Active Shot tratamiento antiox de Iroha Nature un tratamiento de choque de 5 días que podemos encontrar a muy buen precio y un porcentaje de los beneficios va destinado a organizaciones que investigan el cáncer de mama.

Si lo que os muestro mes a mes os gusta también podéis tenerlo sin salir de casa, sin obligación de permanencia. Por si fuera poco poniendo el código BETULO la primera caja os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 500 grs. de calamares pequeños
  • 2 latas de atún claro súper natural de Isabel
  • 10 cucharadas de tomate frito
  • 10 avellanas tostadas sin piel
  • 10 almendras tostadas sin piel
  • un chorro de coñac
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los calamares, separamos las aletas y las patas y las troceamos. Reservamos el cuerpo de los calamares.

En una sartén con un poquito de aceite calentamos 2 cucharadas del tomate, añadimos las patas y aletas troceadas y cocinamos 5 minutos hasta que espese. Agregamos el atún desmenuzado y dejamos todo junto un par de minutos.

Con la mezcla anterior rellenamos los calamares dejando medio centímetro o un poco más sin rellenar, así no se saldrá al cocinarlos y no necesitan que se cierren con palillos.

Machacamos las almendras y avellanas. Reservamos.

En una cazuela con un poco de aceite calentamos el tomate restante, vertemos un buen chorro de coñac y dejamos que evapore. Incorporamos las almendras y avellanas y cocinamos unos diez minutos. Para que quede un poco más de salsa añadiremos junto con los calamares un poco de agua o de caldo de pescado. Probad de sal y si es necesario echáis una pequeña cantidad.

No os olvidéis un buen pan para la salsa.

Si os parece muy entretenido limpiar calamares tan pequeños podéis hacerlo con uno más grande y luego servirlo cortado en rodajas.

¿Qué os parece la idea de hacerlos en cantidad, congelarlos con la salsa y tenerlos a punto para algún menú navideño? Una manera de disfrutar de la buena mesa y la buena compañía.

Feliz semana!!!



14 comentarios:

  1. Procuro reciclar todo lo que puedo en favor del medio ambiente, como no lo cuidemos nos quedaremos sin él y no tenemos otro, debemos concienciarnos que es un problema importante y debemos hacer todo lo posible por él.
    Tus calamares son sencillos de preparar y con muy buen resultado, a mi me encantan, pero más de una vez no los hago por lo entretenidos que son, con tu receta se adelanta mucho y tienen muy buena pinta. No me importaría llevarme un buen pan e invitarme hoy a tu mesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacerlos para dos o tres veces , una vez que me pongo... y si, luego los congelo y los dejo listos para descongelar y calentar, tu receta se ve muy apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidarlo si queremos que nuestros nietos en un futuro puedan disfrutar de él porque al paso que vamos este planeta se va haciendo añicos.
    La receta me encanta, me da siempre pereza ponerme a ello, pero cuando lo hago, suelo hacer cantidad, para congelar y tener a mano , pues el resultado es excepcional.
    LLevo el pan, espérame que voy saliendo ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos. Yo siempre los he rellenado con carne picada y jamón, pero esta opción me parece muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Otra manera de rellenar los calamares.
    Ademas de ràpida, muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  6. Un relleno que siempre tiene exito, que ricos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupenda receta, nos encanta!
    Nos parece muy rica para los días navideños
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy rica receta Ana, yo con atún nunca los relleno y me gusta la idea. besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Una receta diferente para rellenar estos calamares que me parece de lo más rica¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa, esos calamares pintan de lujo, que sencillos de preparar y que buenos tienen que estar con ese toque de frutos secos. Besossss

    ResponderEliminar
  11. Ana, mira que nunca se me ha ocurrido rellenar los calamares con atún! Me has dado una idea estupenda, la pinta riquísima sin duda!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan buena, nunca se me hubiera ocurrido rellenarlos de atún y veo quedan estupendos y seguro riquisimos. Tomada nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Calamares!!.....ahora los he vuelto a disfrutar ya que tengo aca sin problema....me encanto tu receta!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. me encanta tu idea, soy una gran fan del atún de lata y los calamares rellenos son mi perdición así que me llevo la receta para cuando dé con calamares !!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar