Hace unos días hice magdalenas, las típicas, pero pensaba que no tenía ninguna receta de magdalenas sin huevo. Entonces vi esta receta en Velocidad Cuchara y me pareció interesante probarla ya que puede ser útil para personas que con intolerancia al huevo o a la lactosa y también es una receta que sirve para los veganos. Todo el mundo ha de poder comer algún capricho dulce.
Podría usarse una bebida de soja, avena, etc. Pero con el zumo de naranja quedan muy sabrosas y con un bonito color. Las naranjas son de Naranjas Miguelito, empresa familiar de agricultores de la provincia de Sevilla que nos trae a casa sus frutos acabados de recolectar, en su justo punto de maduración, de temporada, sin pasar por cámaras ni intermediarios, tal cual se cogen del árbol. Y dulces, muy dulces, de gran calidad, la prueba es que desaparecen del frutero como por arte de magia.
INGREDIENTES: (10 unidades)
- 30 grs. de agua
- 100 grs. de aceite de oliva virgen extra El Empiedro de El Cortijuelo
- 125 grs. de zumo de naranja Navel Powel Naranjas Miguelito
- piel rallada de una naranja Naranjas Miguelito
- 150 grs. de azúcar moreno
- 25 grs. de Maizena
- 175 grs. de harina de trigo
- 1 sobre doble de gaseosas
PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos los ingredientes. Tapamos y dejamos en la nevera para que se enfríe al menos durante una hora.
Vertemos la masa en moldes de magdalenas, llenamos las 3/4 partes de cada uno, ponemos un poco de azúcar moreno por encima.
Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Para saber si están bien cocidas pinchamos en el centro con una aguja fina y si sale seca ya están listas, de lo contrario horneamos unos minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, pero para sacarlas de los moldes es mejor dejar que reposen y se enfríen un poco antes, recién salidas del horno están blanditas y podemos romperlas.
Para hornearlas es mejor que los moldes sean rígidos, quedarán unas magdalenas más altas, podéis poner las capsulitas de papel dentro de los moldes rígidos o directamente en los moldes rígidos, de metal o silicona.
Os animo a elaborarlas, os sorprenderá lo buenas que están y tendréis que repetirlas porque se van a terminar enseguida.
Buen fin de semana!!