viernes, 10 de febrero de 2012

CREMA DE MARISCO ACOMPAÑADA / N.Y.CHEESECAKE SIN BASE







De nuevo fin de semana y va a volver a ser frío, un buen plato de crema nos hará entrar en calor.
Este plato me ha dado muy poco trabajo porque es de Aneto, nombre que va directamente ligado a otra palabra: calidad, los que habéis probado esta marca lo sabéis y los que aún no lo habéis hecho os animo a probar, es lo mejor después de los caldos caseros. Y como  la receta no tiene mucha explicación os dejo también el postre.
La compañía para la crema han sido unas gambas y Avruga de Pescaviar, empresa española que con las mejores materias primas del mar y la tierra crea unos productos con un sabor exquisito, una textura atractiva y libres de colorantes y conservantes artificiales. Avruga se hace a partir del arenque ahumado del Mar del Norte. Como podéis apreciar en las fotos parece caviar, pero su sabor es más suave que el que venden como sucedáneo, al menos a mi me ha gustado mucho y lo mejor de estos productos son sus precios asequibles, podéis encontrar las esferificaciones en El Corte inglés y Pastelerías Mallorca y el Avruga y las cremas en Alcampo, Carrefour y Consum.
La N.Y. Cheesecake la tengo en el blog, pero en versión mini y con base, esta vez para aligerarla es sin base y en molde grande, normalmente se usa uno redondo, pero me ha sido más práctico hacerlo en un molde de plum cake.


INGREDIENTES CREMA DE MARISCO: (2 personas)

  • 1/2 l. de crema de marisco Aneto
  • 8 gambas grandes
  • Avruga de Pescaviar


PREPARACIÓN CREMA DE MARISCO:


Calentamos 1/2 l. de crema de marisco, podemos hacerlo en un cazo o al microondas.
Pelar las gambas.
El otro medio litro de crema que nos queda nos servirá perfectamente para echárselo a una paella o para hacer una sopa de pescado junto al caldo que habremos hecho cociendo en agua las cáscaras y cabezas de las gambas, no se puede tirar nada que sea útil. Probadlo, veréis que rico queda el arroz.
En una sartén con unas gotas de aceite salteamos las gambas peladas.
Ponemos la crema en boles o platos y adornamos con las gambas y Avruga, lo he puesto en un lado porque es una crema clarita y si lo ponía encima se hundías las gambas antes de acabar de hacer las fotos.
Una delicia de cena.


INGREDIENTES N.Y. CHEESECAKE SIN BASE:

  • 600 grs. de crema de queso Albe de Lácteas del Jarama
  • 3 huevos
  • 100 grs. de azúcar
  • 21 grs. de harina
  • 48 ml. de nata para montar
  • ralladura de 1 limón
  • mermelada de calamondín de Gastroshop para adornar


PREPARACIÓN N.Y. CHEESECAKE SIN BASE:


Ponemos en un bol grande la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y la ralladura de limón, mezclamos muy bien con un batidor manual de varillas, añadir los huevos de uno en uno.
Verter la mezcla en el molde elegido y hornear en el horno precalentado a 180º hasta que esté hecho, lo pincháis con el cake tester o una brocheta, no hace falta que salga seca del todo, se acaba de cuajar al enfriarse.
Desmoldar cuando esté completamente frío.
Se suele poner mermelada por encima, pero yo he preferido ponerla una vez cortado sobre cada porción, o mejor que cada uno se eche la cantidad que quiera.
El calamondín es un cítrico, una especie de naranjas pequeñitas. Me recuerda a a mermelada de naranja, aunque al natural no lo he probado.
Se conserva en la nevera, creo que dos o tres días, pero se acaba antes, seguro.
Ayer hice otra, le añadí arándanos y un poco de Mistela que me quedaba, no he añadido mermelada.
Espero que os guste y a los que no les gusten las cremas que pasen directamente al postre.
Feliz fin de semana!


70 comentarios:

  1. La crema muy bien acompañada y el cheesecake me apetece probarlo, a la carpeta de favoritos que va.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. SI que está muy bien acompañada,si!Y la tartas de queso,me van con y sin base,así que me lo llevo tdo.

    Un besazo Ana!!

    ResponderEliminar
  3. Con este menú quedas de lujo, el primer plato impresionante y lo mejor es que llega poco trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tindrem gens de fred, amb aquests plats tan bons que ens fas últimament!!! Boníssim... ! Petonet

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmm!!!! cuaquier día me presento en tu casa, no digas que no te aviso, esto está de lujo. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos platos, un lujo la verdad! Qué tengas un buen finde guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Te lo dije y te lo repito eres la leche , haces la comida y el postre , me tienes que dar unas cuantas clases eh!!


    La crema es muy sencilla me la apunto , pero la tata hija es una de mis debilidades jova como me gusta
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  8. Dos recetas estupendas, la tarta un pecado. Te deseo un buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo todo...si tu lo aconsejas es que realmente merece la pena probarlo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Con base o sin base te ha salido de lujo,feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un buen menú el de hoy, Ana. Una cremita bien rica y sabrosa, y de postre un cheesecake para terminar dulcemente el almuerzo.
    ¿Qué más se puede pedir? ;)

    besines

    ResponderEliminar
  12. ay esa tartitaaaa,me encanta ,da igual si tiene base o no,riquisima .
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los caldos aneto, con las cremas aún no me he lanzado. La tarta de queso NY es uno de mis proyectos culinarios del año... Me voy a Badalona a comer ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  14. que riquisimo que debe de estar todo
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. me quedo mas con la cremita q hoy con el frio apetece mas...la tarta,para la merienda.jejeje

    ResponderEliminar
  16. M'agrada la recepta del pastís de formatge sense base, que sovint atipa massa. No coneixia el calamondín, s'assembla als qumquats?

    ResponderEliminar
  17. me que con a tarta q es mi debilidad

    ResponderEliminar
  18. La crema m'agrada però em quedo amb el pastís.

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Llevas unos días de escándalo...voy a tener que dejar de venir a tu blog...cada vez que vengo engordo dos o tres kilos Ana...que pasada...el cheesecake esta buenísimo seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. yo me quedo con el postre, sin duda¡ besiños

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustan las dos cosas pero el postre más...soy una golosa empedernida ...que le va a hacer!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el menú, pero yo también prefiero el postre.
    Debe ser porque en mi casa la crema que utilizamos, es NIVEA.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Que rico menú, la cremita calentita y tarta de queso, que delicia, bistos de ladulceali

    ResponderEliminar
  24. me encanta la crema, tomo buena nota, no como pusorenito, mira que la nivea, jeejjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  25. Toujours un plaisir de te rendre visite.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  26. Qué rico, la cremita para entrar en calor, y la tartita para endulzarnos el paladar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Cuando puedas pasa por mi blog, que te tengo un regalito. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que comidas tão gostosas,

    e que blog tão lindo e tão bem feito,

    Meus cumprimentos,

    Saludos desde Brasil

    Renata

    ResponderEliminar
  29. Anitaaa por fin dulce,jajajaj¡¡¡¡ mi niña ya sabes que yo sin el dulce no puedo pasar y con este frío que vuelve tenemos que tener una buena provisión de azucar que si no vamos estar como pollos,así que me encanta tu tarta de queso y además sin base y la sopita también nos caerá muy bien.
    Buen menú para este fin de semana.
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de hacer el NY, no veas que ritmo niña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas tus recetitas de hoy!

    ResponderEliminar
  32. Pero que cosas tan ricas nos preparas, me tomo un poco de crema y un trocito de pastel que se ve muy bueno.
    Un beso bien grande y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Me gustan las dos recetas, pero el cheesecake sin base es una delicia y muy facilito de hacer. Las cremas las como todos los días y no me aburro de ellas, apetecen con el frío. Un beso Ana

    ResponderEliminar
  34. Que crema tan rica y que bien te ha quedado así presentada. La chessecake me parece ideal sin base, así nos vamos poniendo un poco en línea. Besos

    ResponderEliminar
  35. Mmm que gusto seria comer en tu casa, de primero un platito bien caliente y de segundo un buen postre, ¡no se puede pedir mas!, Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  36. Me gusta todo, pero sobre todo la tarta de queso... ¡y sin base, así engorda menos, jejeje!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. ¡Me ha encantado todo! La crema además de rica va con una presentación muy bonita y es cierto que queda una cena de lujo..¡te la copio!¿vale? Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Esa crema se ve deliciosa, a mi niño le encantaría :) con lo que le gustan las cremitas... ains Y la tarta es fantástica esa para mí jaja

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente los cheesecakes sin masa me gustan mucho y esta versión se ve muy rica.
    Ade,ás con una crema de mariscos y listos para un buen finde, unos de los últimos con tanto calor para nosotros jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Un menú de lujo para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  41. Yo hoy empiezo por el postre, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Otro menú super completo y el postre ni te cuento ajajajaj.Los productos no los conocía, ahora los visito. besos y buen finde

    ResponderEliminar
  43. Un menú estupendo para este fin de semana, además con el primer plato no nos lleva mucho tiempo, nos da más tiempo para aplicarnos al segundo. La tarta deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  44. Las tartas de queso sin base son las que más me gustan. Me llevo la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. La tarta me mata!! qué delicia tan enorme!!

    ResponderEliminar
  46. La segunda tarta de queso que veo .Entre tu y Juana me estais tentando con el postre de este fin de semana.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Ana, este postre es de los que le gustan a mi hermano pequeño. Le gustan así, sin base. Tiene que estar de miedo. Me preguntas por los mejorantes, en Mercadona venden esos sobres azules y morados que tienen gasificantes, son los que se utilizan en casa como mejorantes. En las panaderías utilizan los mejorantes propiamente dichos, para el pan, pero no se venden a minoristas, que yo sepa, así que el profe no dio esta opción para arreglarnos y la verdad es que funciona. Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Me lo llevo todo!!...se ve delicioso......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  49. listo para esta receta también me gusta la primera mañana

    ResponderEliminar
  50. Crema de marismo y tarta de queso, un fantástico menú

    ResponderEliminar
  51. buen menú! me gusta todo jeje

    ResponderEliminar
  52. Que super menú que nos presentas!! la crema es deliciosa , pero es que el cheesecake me puede!! me chifla!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  53. La cremita ni te cuanto para el frio y la tarta buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  54. Qué rico Ana,me gusta todo todo!!

    Buen fin de semana
    Un besazo

    ResponderEliminar
  55. La cena y el postre, estamos listos! qué delicia!

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la cheesecake sin a base, siempre la dejo así que me parece genial tu preparación. Me la apunto sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  57. És veritat que amb aquest fred ve de gust un plat calentó! I el pastís de formatge és ideal per a unes postres de cap de setmana.

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  58. Con este plato claro que quedas de lujo, pero si a las visitas las tratas siempre igual, tendrás siempre gente en casa.....Que pinta tiene esa tarta, ummmm.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  59. No he probado esas cremas de Aneto y ya las he visto en varios blogs, a ver si las compro, que para un apuro vienen genial y para el frío, también, jejeje, además lo has presentado muy bonito
    Y, claro, no me puedo ir sin comer un trozo del cheesecake, que vicio
    Besotes y a ver si se soluciona lo de la lista de blogs, hay que ver lo cansinos que son éstos de Blogger, todo el día enredando, al final voy a tener que hacer una lista nueva de blogs, con el tiempo que lleva eso, bufffff

    ResponderEliminar
  60. Esa cremita, con el frio que hace,, debe de entrar que no veas?????,, un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  61. Ana, no he probado aún esa cremita, pero con el acompañamiento que lleva, ricaaaaaaaaaaaaaa.
    El postre tambien me gusta.
    Besets

    ResponderEliminar
  62. Me encantan los mariscos y esta crema esta divina y el postra ideal.

    ResponderEliminar
  63. El postre me llama mucho la atención sin base,que rico que tiene que estar.LA CREMA CALENTITA ENTRA MUY BIEN.bESOS.

    ResponderEliminar
  64. Un menú de lujo!!! Me ha encantado todo muchísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Anina que abandonada te tengo y que cosas más buenas me estoy perdiendo... tengo que poenrle remedio ya, con tu permiso me llevo un platín de cada.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  66. Vaya hamburguesas más ricas y más sanas! Tienen que quedar genial con la berenjena y los pimientos!

    Besos

    ResponderEliminar