viernes, 3 de febrero de 2012

ROLLITOS DE JAMÓN COCIDO CON PUERROS Y SALSA VERDE






Qué bien me he portado esta semana con tanta verdura y productos sanos. Ya sé que es fin de semana y con este frío os apetece algo dulce, pero habéis visto estos rollitos? Ampliad la imagen y ya veréis como no os podéis resistir, bueno es posible que a alguien no le guste, para gustos los colores.
La empresa Erre de Vic me envió unas muestras de sus productos y lo más fácil es comérselos tal cual, pero me apetecía probarlos de otra forma y tenía apuntada una receta de Arguiñano con estos rollitos, vi la receta ideal, sabrosa y sana. Este empresa elabora productos a base de jamón cocido y pavo de una manera artesana, sin prisas y saludable (sin fosfatos). En la parte trasera de los sobres nos indica la procedencia, los ingredientes, la conservación, información nutricional, peso y fecha de consumo preferente para que compremos con conocimiento.


Informaros de que ya sabemos quienes son los tres ganadores del concurso de Nueces de California:

  1. Ana Chilet del blog Cocina con Poco
  2. Palmira Orellana del blog Come conmigo, el blog de Palmira
  3. Marta Díaz de Valencia
Felicidades a las ganadoras , qué disfruten de sus premios, bien merecidos! No dejéis de ver sus recetas.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 4 lonchas de espalda de jamón cocido-curado Erre de Vic
  • 4 puerros de La Tavella
  • 2 ajos
  • 1 huevo
  • harina
  • 1 copita de brandy
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil


PREPARACIÓN:


Limpiamos los puerros y los ponemos a cocer en agua y sal hasta que estén al dente.
Escurrimos, pero reservamos el agua de la cocción.
Envolvemos cada puerro en una loncha de jamón cocido formando un rollito.
Pelamos y cortamos los ajos. Los doramos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien y añadimos el brandy (en la versión original era vino blanco), vertemos un poco del agua de cocción de los puerros y perejil limpio y troceado.
Dejamos reducir unos cinco minutos, si lo vemos demasiado espeso se puede añadir más agua de cocción.
Mientras enharinamos los rollitos, los pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite y los vamos pasando a la cazuela de la salsa, dejar todo junto unos minutos y servir calentito.
Os animo a probarlo y si no os gustan los puerros por qué no probar con unos espárragos?

Buen fin de semana, espero que el frío no os deje congelados.


60 comentarios:

  1. Uau! D'aquest plat m'encanta tot! Els porros em perden, el pernil enrotllat el trobo molt sucós, i aquesta salseta verda... vaja, que intentaré provar de fer aquesta recepta tan bona segur! Petons

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar divinos, los puerros me encantan y así tienen que estar estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya salsa rica, un plato muy rico. Un abrazo. Clara.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta esta propuesta !!!
    Y con esa salsa, de maravilla.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Mis dedos todavía pueden teclear a pesar del frío jajaja
    Me encantan las verduras enrolladas con jamón de este tipo y con puerros nunca me lo había pensado así que me llevo la idea :o)
    Y gracias por avisarme en el blog, porque sino ni me entero hasta dentro de unos días de que era 2º en el concurso, estoy contenta y además por ser una receta premiada entorno al cuidar nuestra salud :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Felicitats a les guanyadores. Un plat molt bo Ana, i per aquests dies és ideal amb la salseta un bon pa i a no parar de sucar. Bon finde

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tienen estos rollitos

    ResponderEliminar
  8. Es que te admiro Anina, tienes una imaginación que Dios te la conserve!!
    menudo platazo rico...

    ResponderEliminar
  9. SE ven muy ricos y fáciles de preparar. besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. UM, ESTOS PUERROS ENROLADOS CON BUEN JAMON, UNA DELICIA

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta y facilitos de hacer!!! Feliz fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Rico bocado y con esa salsita tienen que estar de muerte.
    Besos y buen finde.
    Javi.

    ResponderEliminar
  13. deben de estar buenisimo, me quedo con lar eceta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me parecen buenisimos los rollitos de york...ahora la salsa estará para chuparse los dedos Ana...que buenaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos rollitos tienen una pinta fantástica, Ana!!! la verdad es que es fantástico que te manden estos productos tan ricos!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. ummm que buena pinta tienen por dios¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. que delicia de receta tomo nota...bess

    ResponderEliminar
  18. Deben de estar muy ricos, y con la salsita más.besos.

    ResponderEliminar
  19. jolines ana,q buenas ideas nos das.no se me hubiera ocurrido

    ResponderEliminar
  20. que originales estos rollitos chiquilla,me apunto la receta que me ha gustado mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Cielo, esto me lo ceno hoy mismo!!. Me ha gustado muchisimo la idea, asi que no me lo pienso más.

    Bicos :)

    ResponderEliminar
  22. Per fi!!! Ana, porto dies tenint problemes per entrar al teu blog. Sempre em queda l'ordinador penjat i he de fer un "reset" i tornar a començar. Avui no he tingut cap problema... A veure si dura!!!!
    Aquests rotllets tenen molt bona pinta! Potser t'agafo la idea i els provo amb espàrrecs.

    Petonets i fins aviat!
    Anna

    ResponderEliminar
  23. De las dos maneras se que me gustaran, me llevo la receta, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Fa molt bona pinta i molt sa, ideal per a la dieta, ejem ejem, aquesta que no faig mai, jejeje.

    Molts petons i bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  25. Una receta deliciosa, me ha encantado.
    Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Ufffffff por fin puedo ponerte un comentario, no sé que pasa, no sé si es problema de mi pc o de google, pero todos los comentarios a responder que me salen como el tuyo (donde tengo que seleccionar un perfil) no me deja, hoy parece que sí, asi que aprovecho para decirte que estos rollitos se ven deliciosos. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Que ricos Ana, yo lo hago muy parecido con espatrragos pero con puerro tiene que estar de lujo, no hay más que ver la foto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rollitos tan ricos, me gusta mucho la idea y ademas me viene genial, la puedo tomar con la dieta
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado este plato y además mehas recordado a uno que nos hacía mi mami cuando eramos pequeñas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho este plato, tengo jamón pero no tengo puerros, voy a ver qué les pongo... :) Besos,

    ResponderEliminar
  31. hummmmm que buenos , se ven deliciosos estos me los apunto despues de una sopita este plato es genial
    buenfinde para ti tambien disfrutar del frio o de la nieve si cae por alli BESOS

    ResponderEliminar
  32. Anita cielo,te has portado muy muy bien,excelentemente y estos rollitos bien merecen un alto por qué se ven deliciosamente riquísimos pero como hace muchi frío no nos dejes sin el dulce,jejejejejej¡¡¡¡¡
    Aqui en las islas estamos sin ver el sol y con un frío insoportable como casi toda España,pero nosotros no estamos acostumbrados a estas bajas temperaturas.
    Un beso familia y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Como me gusta esta receta!!! Amplié la foto, como decias, y.. madre mia! qué hambre me entró!!!!! En cuanto me quite el par de kilitos que me traje de Barcelona, los hago.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  34. ¡¡ Qué ricos !! Tengo en el frigorifico todos los productos, así que me los preparo para cenar...sin dudarlo.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta!! Ayer comí yo, pero de los blancos!!
    En mi blog tengo un regalito para ri.
    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  36. Comentario de Juana LA COCINA DE BABEL:
    "JOOOOOOOO Ana!!, tu blog ya no me quiere :( como no voy a verlo tanto como antes.... JOOOO!!!!!, que no me deja comentarte!!!!!
    Que sepas que me encantaron tus rollitos de puerros...y a mi como me encantan estas preparaciones, hoy no y mañana tampoco porque toca saltarse a la torera la vida sana...pero el lunes te copieteo descaradamente!!!!!
    besitos y feliz finde cariño.......abriguese usted!!!!!!!:)"

    ResponderEliminar
  37. Que deliciosos rollitos, jamás los he comido así, me encantan y tomo muy buena nota porque te aseguro que los tengo que probar.
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  38. Un plato fantástico. Tengo que preparar una receta con espárragos que llevo con ella en mente un buen tiempo y me lo acabas de recordar. Haber si este fin de semana me animo..
    Tu receta es estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Divinooo y seguro que estaba de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  40. Que delicia y muy sano como deuretico..me lo apunto en mis pendientes.Por cierto tengo un regalito para tí ...pasate y muchos besos de DOris.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan estos rollitos, te han quedado estupendos. Ahora el fin de semana a por el dulce, que nos quedamos todo el día en casa con este frío ;-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Muy buena idea y con esa salsita deliciosa,besos

    ResponderEliminar
  43. pero que imaginación tienes hermosa.de diez!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  44. Me quedo con estos rollitos que tienen que estar magnificos, bsos

    ResponderEliminar
  45. Deliciosos!!....que no faria por unos puerros frescos!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. Trobo que la salseta liha de donar el qué, m'agraden.

    Muas!

    ResponderEliminar
  47. Tiene pinta de rico y de sano. Luego metes pan para mojar y los buenos propósitos desaparecen seguro... Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Esos rollitos me están diciendo ¡cómeme!
    Yo los hago parecidos, pero los tuyos son de diez. Enhorabuena.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  49. Estupendos rollitos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Que idea tan estupenda has tenido muy buenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. tiene buena pinta,, delicioso se ve,, un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Qué buen plato, Ana!!!! Feliz finde, guapa.

    ResponderEliminar
  53. Hola guapisima!!
    ¿No se si te he dicho que te espero en mi concurso de recetas con verduras?
    Pues ala otra vez por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la receta. Así se hace, a cuidarse con recetitas sanas. Yo sigo a la pata coja así que me alimento con vuestras fotos y las disfruto. besos

    ResponderEliminar
  55. Pues me encantan.
    Una receta sana y sabrosísima. Y creo que así podré hacer comer puerros al "caballero", que no es muy de verde el hombre, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. me parece muy buena sugerencia, tu receta, enhorabuena a los ganadores, saludos.

    ResponderEliminar
  57. Me quedo con los rollitos rellenos de puerro. Uuuuhmm, tienen que estar "de muerte", y no te digo nada con esa salsita.

    Enhorabuena por la receta.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  58. Anaaaaaa!!!! a disfrutar de esas muestras ibéricas a topeeee!!!! anda que no te han quedau bien ni ná esas patatinassss!! y yo que nunca las he probau de esta guisaaa!!! esto no pué serrrrr!!! te han quedado de 10!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  59. Ana, ¡nos ha encantado la receta que propones! Y que los puerros sean de La Tavella ya es perfecto! Un fuerte abrazo de todo el equipo :)

    ResponderEliminar