Más que una receta es una sugerencia para un aperitivo o para una merienda, tiene forma de muñeco de nieve, no hace falta que sea Navidad, cualquier día de nuestro invierno es válido para hacerlo. Lo vi en Chez Bibia y ella lo rellenaba con un paté que hacía con mortadela, queso crema y nata. Se puede rellenar como más os apetezca, cualquier paté, crema de cacao si es en plan dulce o unas sobras de pollo mezcladas con mayonesa, por ejemplo.
INGREDIENTES: (1 muñeco)
- 4 rebanadas de pan de molde
- paté
- queso crema
- aceitunas negras
- zanahoria
- almendras laminadas
PREPARACIÓN:
En dos de las rebanadas de pan de molde cortamos un círculo grande en cada una. En las otras dos rebanadas cortamos en cada una un círculo más pequeño que será la cabeza del muñeco de nieve.
Untamos uno de los círculos grandes y uno de los pequeños con el paté o el relleno elegido, tapamos con los otros dos círculos, ponemos sobre una bandeja, la parte grande abajo y la pequeña arriba, cubrimos todo con una capa de queso crema y adornamos.
Los botones y los ojos los haremos con aceitunas negras troceadas, la nariz con un triangulito de zanahoria y la boca con un trozo de almendra laminada. Si hacemos una versión dulce cambiaremos las aceitunas por pasas o gotas de chocolate.
Qué aproveche!
Buenos días. Es cierto que al ver una figura invernal como el muñeco de nieve nos acordamos de recetas navideñas, aunque lugares como en el que yo vivo no haya nevado nunca. Este tipo de estampas nos lleva a pensar en momentos que nos gustan. Este aspecto o cualquier otro, nos parecerá rico en cuanto lo probemos relleno a nuestro gusto, en primavera lo hacemos en forma de flor y en verano de sol. Y al mismo tiempo homenajeamos la estación.
ResponderEliminarUn beso.