martes, 17 de diciembre de 2019

TIRAS DE ESCALOPINES DE TERNERA CON ACEITUNAS Y LIMÓN



Vi esta receta en Pelle di pollo, me pareció muy original y a la vez sencilla, la podemos hacer cualquier día aunque tengamos poco tiempo y el resultado es un plato muy rico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 175 grs. de escalopines de ternera
  • aceitunas italianas sin hueso
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • piel rallada de 1/2 limón
  • perejil
  • sémola de trigo o harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Cortamos los escalopines de ternera en tiras y las pasamos por la sémola o por la harina.

En una sartén con un poco de aceite salteamos la carne a fuego vivo 2 o 3 minutos sin dejar de remover, salamos ligeramente. Retiramos la carne y la reservamos.

En la misma sartén vertemos el vino, añadimos las aceitunas, damos unas vueltas e incorporamos la carne, la piel rallada de limón, una pizca de pimienta y el perejil limpio y troceado. Cocinamos 1 o 2 minutos y servimos.

Podéis utilizar otra clase de aceitunas, mejor sin hueso, aunque tampoco pasa nada si son con hueso, pero en eso caso avisad a los comensales no se vayan a romper una muela.

Buen provecho!!



6 comentarios:

  1. De esta forma es la única que los mios se comen la ternera, no les pongas un filete que nanai. La salsa me parece original y que hay que probarla, a ver que tal le va a esos escalopines, pero seguro que no tiene desperdicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La carne ya nos gusta, pero nos has acabado de rematar con las olivas, que son nuestra perdición.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es original , me ha gustado !
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  4. Ana, creo que los italianos son más aficionados a utilizar las aceitunas en sus recetas, que nosotros. He visto muchas y me gusta porque soy "aceitunera" total.
    Estos escalopines son una maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. veo estas cocinando maravillas....de seguro para chuparse todos los dedos!!....una copa de vino y menu completo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. En general asocio las aceitunas a la ensaladilla rusa y poco más. Es un ingrediente infravalorado porque es cierto que casa de maravilla con las carnes y la prueba es tu plato, me gusta!!
    Un besazo Ana, entiendo que descansas unos días así que también de mi parte te deseo una Navidad fantástica y que la disfrutes al máximo.

    ResponderEliminar