Empezamos el mes de la Navidad con una receta que nos puede servir para esos días, es muy completa sin ser en exceso calórica que es lo que nos interesa, comer bien y rico, pero sin maltratar nuestro sistema digestivo.
No sabía muy bien que nombre darle a este plato, intentaba que no fuera muy largo, pero tampoco podía acortarlo más.
Todo empezó cuando días atrás me propusieron un reto con Jamón de bellota ibérico 100% Monte Nevado y como soy muy fan del buen jamón no podía negarme. Un jamón que tiene el Premio Mejor Jamón de Bellota Ibérico de España 2018, con una curación de 60 meses, cerdos alimentados con bellotas y con hierbas distribuidos en amplias fincas en las que no les faltan las charcas para que beban cuando tienen sed y donde se mueven a sus anchas. Todo eso da como resultado un jamón de la más alta calidad, con su grasa infiltrada, sabroso y untuoso en boca, se deshace sin necesidad casi de masticar. 120 años de experiencia son los que cuenta esta empresa, cosa que ya nos indica que ha de ser bueno de verdad, pero lo mejor no es dejar que os lo cuenten, hay que probarlo porque convence.
Si os apetece probar el jamón podéis obtener un descuento del 10% al comprar en su tienda on line con el código BETULO10, lo ponéis al final antes de pagar y se os aplicará. Solo del 2 al 10 de diciembre.
Si os apetece probar el jamón podéis obtener un descuento del 10% al comprar en su tienda on line con el código BETULO10, lo ponéis al final antes de pagar y se os aplicará. Solo del 2 al 10 de diciembre.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 80 grs. de Jamón bellota 100% Ibérico Monte Nevado
- 2 o 3 alcachofas
- 1 manojo de espárragos verdes gruesos
- 8 gambas peladas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 nueces peladas
- 3 avellanas tostadas
- 3 almendras tostadas
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Un par de horas antes de hacer este plato mezclamos el aceite con los frutos secos ligeramente machacados y reservamos.
Al mismo tiempo sacamos el jamón de la nevera y lo abrimos dejándolo a temperatura ambiente, de esta manera lo disfrutaremos con todo su sabor y textura.
Quitamos todas las hojas duras de las alcachofas quitando las puntas y las cortamos en láminas no demasiado finas.
Lavamos los espárragos y cortamos la parte más leñosa.
Cocinamos las alcachofas y los espárragos en la plancha con unas gotas de aceite, han de quedar al dente. Salpimentamos.
Podemos utilizar gambas ya peladas y congeladas o gambas frescas a las que quitaremos las cabezas y pelaremos (con ello podemos hacer un fumet de gambas para aprovechar pieles y cabezas). Cocinamos también las colas de las gambas a la plancha, que cojan color.
Forramos el interior de una taza con film que sobresalga, pintamos con aceite y ponemos en el interior un huevo sin cáscara, cerramos formando un paquetito que podemos cerrar con un poco de hilo, repetimos la operación con otro huevo. Cocemos dos o tres minutos en agua hirviendo.
En un plato colocamos los espárragos y las alcachofas, regamos con el aceite con frutos secos, ponemos las gambas y encima el huevo poché.
Decoramos con el jamón enrollado y listos para disfrutar de un delicioso plato.
Buen provecho!!!
El combinado no puede ser más atractivo, ni más completo porque lleva de todo y todo bueno. A mi no me puede gustar más, pero para hacérmelo hoy mismo.
ResponderEliminarBss
No me puede gustar más Ana, esto es un combinado por todo lo alto, no le falta de nada . Qué rico !
ResponderEliminarUn abrazo.
Que lujo!!....que maravillla puedas gozar de esos sabores!!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMadre mía, me muero por un buen jamón ibérico, es uno de los placeres del mundo que evitarían totalmente que me hiciera vegana. Lo tuyo es un platazo, todo me gusta!!
ResponderEliminarUn besote
Todos los ingredientes de este plato me gustan y ademas de sencillo.....rico se puede pedir mas?👌. besinos preciosa
ResponderEliminarUn poquito de todo, me encanta la idea, besos
ResponderEliminarChica, vaya combinación de elementos, a cada cual más rico, se me han saltao dos lagrimones al ver ese plato tan rico.
ResponderEliminarGracias por felicitar a mi hija.
Besossss corazón
Riquísimo este plato. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola guapa! Se ve delicioso... todo me encanta... lo que más... ese jamón y el huevo... madre mía... que rico!!! Un beso.
ResponderEliminarEsto es un verdadero espectáculo, un plato que se disfruta siempre!!!un beso
ResponderEliminarQue buen plato! Tan sencillo, tan fácil de hacer, y cuanta satisfacción produce! me encanta!
ResponderEliminarBesos