Muchas veces las recetas más sencillas son las que triunfan. En cuanto abrí mi caja de Disfrutabox y vi el Alioli con aceite de oliva ahumado de Finca la Barca tuve muy claro que quería probarlo ya. Recordé cuánto nos gustan los macarrones con bacalao y alioli, plato frío del verano y se me ocurrió hacer esta receta que por cierto quedó un plato muy rico. Para beber una cerveza de Edición Limitada de Navidad de Cruzcampo, no dejéis que os lo cuenten probadla ya que solamente va a estar durante un corto periodo de tiempo en las tiendas y es muy sabrosa con tres tipos de maltas y lúpulo Chinook.
Aún no os he dicho que esta caja tiene el título de "Comer, beber, amar" igual que la película de Ang Lee y lleva muchos más productos que ahora os cuento: Tostaditas con manzana y pasas de Bimbo para nuestros canapés navideños, ideales con patés y embutidos; Snackium Veggie pequeñas y crujientes barritas de pan con pimiento rojo, col savoy, jengibre y aceite de oliva virgen extra, están horneadas y no fritas; Vitamin Well Antioxidant una bebida baja en calorías y con muchas vitaminas y minerales ya que necesitamos hidratarnos aunque no sea verano; Via Nature Vitalidad zumo de fruta 100%, mango, maracuyá y ginseng; Hornimans Açaí con canela, cardamomo y anís, una infusión que a media tarde nos sentará de maravilla; Paladin listo para tomar, el chocolate a la taza ya preparado; Snackíssimo, snack de fruta 100% natural recubierta de chocolate; Les Recettes de L'Atelier Negro Arándano de Nestlé, el mundo se para mientras lo degustamos; Cajita Regalo After Eight, imagino que todos conocéis esas riquísimas láminas de chocolate negro rellenas de menta, ahora en formato navideño para colgar del árbol o regalar y para nuestra belleza Liquid Blush de Ego Professional Make Up para dar un toque de color a nuestras mejillas, labios o párpados.
Imagino que os ha gustado el contenido de esta caja, podéis tener en vuestra casa cada mes una caja llena de agradables y ricas sorpresas, sin obligación de permanencia y si queréis un ahorro en la primera caja con el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€, mucho mejor, no?
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de migas de bacalao desaladas
- 150 grs. de fideos gruesos
- 300 ml. de caldo de pescado
- 120 ml. de Alioli con aceite de oliva ahumado
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En una paella o cazuela con un poco de aceite salteamos las migas de bacalao, cuando empiecen a estar doradas añadimos los fideos y damos unas vueltas.
Vertemos el caldo de pescado y dejamos cocinar hasta que estén al dente. La cantidad de caldo puede variar según el tipo de fideos que pongamos. No suele ser necesario añadir sal, el caldo de pescado ya lo lleva y el bacalao también.
Ponemos en una bandeja para horno y cubrimos toda la superficie con el alioli.
Gratinamos unos minutos hasta que veamos que empieza a tostarse la capa de alioli.
Servimos inmediatamente.
Buen provecho!!
Me gusta esta fideuá, no puede ser más sencilla y desde luego rica está. Siempre le sacas el mejor provecho a tu caja Disfrutabox.
ResponderEliminarBss
Lo que me gusta el alioli. La probaré
ResponderEliminarqué original esta fideua, y muy sencillita. Me la copio, me encanta la melosidad que se ve en las fotos
ResponderEliminarUna maravilla de fideuà. rica y completita además de muy original. No creo que me dé tiempo a preparar una antes de navidades pero oye para Semana Santa seguirá estando igual de rica.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Este plato me encanta!!....que suerte haberlo probado!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue puntito tan rico con ese alioli¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Madre mia que buena pinta, esto no me lo pierdo por nada del mundo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola, nunca la he probado gratinada pero veo que queda genial y delcosa. Un beso
ResponderEliminar