miércoles, 11 de diciembre de 2019

PATATAS A LA DIABLA





Hace un par de semanas subí al blog unas patatas al vino blanco que estaban buenísimas, perfectas tanto para un primer plato como para una guarnición. Hoy os traigo otra receta para que no se os acaben las ideas de acompañamiento estos días. Tanto una receta como otra es deliciosa. No sabría con cual quedarme.

A la diabla significa que son picantes, pero cada uno puede graduar ese toque según los gustos personales, quien no las quiera muy picantes que le ponga menos cantidad de cayena. Esta receta también es de I Sapori de Casa. En esta ocasión igual que en la anterior receta he cambiado el Grana Padano por un queso Manchego curado.


INGREDIENTES: (2 o 3 personas)

  • 450 grs. de patatas nuevas pequeñas
  • 50 grs. de olivas negras de Aragón
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de cayena molida
  • 2 cucharadas de queso Manchego rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 ajo
  • pimienta negra molida
  • sal
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo.

En un cuenco grande mezclamos el ajo pelado y troceado, el pimentón, la cayena, el queso rallado, el orégano, la pimienta y una pizca de sal. Vertemos el aceite. Incorporamos las patatas y las olivas. Mezclamos bien. Si tenemos tiempo mejor dejar reposar un buen rato.

Colocamos todo en una bandeja para horno y cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que las patatas estén tiernas. A los 15 minutos de estar en el horno damos la vuelta a las patatas.

Recordad que estas olivas son con hueso, no vaya a ser que si no avisais alguien se rompa un diente al morderlas.

Me han servido para acompañar unas chuletas de cabrito rebozadas.

Buen provecho!!!



13 comentarios:

  1. Para mi un buen acompañamiento es tan importante como el alimento principal, de hecho tengo un apartado dedicado exclusivamente a ellos. Me quedo con tus patatas para probarlas porque me han parecido una guarnición buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho que no oía de esta receta y mucho mas que no he preparado patatas así, un acompañamiento muy bueno. Gracias por recordarmelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. holaaaaaaa, me caaaa con esos ingredientes tienen que estar de lujo, yo las graduo porque me gusta muy poco picacnte pero la pinta es excepcional. Un besazo y arrrrriba Badalona ;))))

    ResponderEliminar
  4. Uauuuuu con esos ingredientes tienen que estar de lujo, ya lo creo.
    Tomando nota. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto preparar las patatas así ,hace años comi mejillones a la diablesa en un furancho de muxia un pueblo de la costa de a norte aquí en Galicia y me encantaron así que tomó nota de la receta de tus patatas .
    Seguro que están de rexupete 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que buenas tienen que estar... me encantan las patatas y con un toque de picante las suelo hacer... así que con esta mezcla de especias... me encantarán... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Las patatas están ricas de cualquier manera como se las cocine. Me gusta mucho el picante pero sin exageración jj así que puedes estar segura de que disfrutaría mucho saboreando un plato de estas ricas patatas con o sin acompañamiento jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy qué gracia me ha hecho el nombre de la receta, lo de "la diabla" en éstas fechas navideñas no hay que dejarlo atrás, los diablos y las diablas siguen en Navidad, no sólo van a estar los "dulces" angelitos.
    Fuera de broma, éstas patatas tienen que estar deliciosas, me encanta ése toque de picante ideal como tu bien has hecho para acompañar carnes...o como aperitivo.
    Besos ....

    ResponderEliminar
  9. Hola, una guarnición eleborda con mucho gusto, ricas y perfectas para acompañar muchos platos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta receta entra por la vista ¡qué buen aspecto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana,una guarnicón maravillosa,y me encanta ese toque de pique¡¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Unas patatas buenísimas para una buena guarnición, incluso para tomarlas solas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Con este toque picante, mmm, deliciosas

    ResponderEliminar