Rellenar el lomo con queso, incluso con jamón cocido es muy típico, pero este es un relleno diferente, la receta la vi en Il caldo sapore del sud. Es una rica combinación, el queso de fundir que usé fue Cheddar, pero podéis poner el que tengáis. Y en vez de queso crema puse quesitos.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 filetes finos de lomo de cerdo
- 20 grs. de queso Parmesano rallado
- 2 o 3 lonchas de queso Cheddar
- 2 lonchas grandes de mortadela italiana
- 35 grs. de pistachos pelados y triturados
- aceite de oliva virgen extra
- 2 quesitos
- pan rallado
PREPARACIÓN:
Con ayuda del rodillo de cocina estiramos los filetes para que queden lo más planos posible.
Mezclamos el queso Parmesano con pan rallado.
Mezclamos dos terceras partes de los pistachos con los quesitos.
Untamos los filetes de lomo con aceite por las dos caras y los rebozamos con la mezcla de Parmesano y pan rallado.
Encima de cada filete ponemos media loncha de mortadela, una tira de queso Cheddar, mezcla de pistachos con quesitos y espolvoreamos con el resto de los pistachos.
Enrollamos intentando que queden cerrados para que el Cheddar se salga lo menos posible. Ensartamos 2 rollitos en cada brocheta.
Forramos la bandeja de horno con papel de hornear, colocamos los rollitos, regamos con unas gotas de aceite y cocinamos a 200º con ventilador hasta que el lomo esté bien hecho.
Lo he acompañado de unas alcachofas marinadas de bote.
Buen provecho!
Hola, Ana: soy fan declarada de todo tipo de filetes rellenos: San Jacobos, cordon bleu, cachopos..., así que doy la bienvenida a estos rollitos tuyos. Sólo leyendo la receta, se me hace la boca agua y me has creado la necesidad de hacerlos a la mayor brevedad posible. Y como el domingo espero que llegue "mi almendrita" va a ser uno de los platos que le prepare entre fiesta y fiesta.
ResponderEliminarBesos.