Se me ocurre pensar que esta receta puede ser navideña al llevar canela, pasas y manzana, al menos a mi me da un poco esa impresión. Y si en vuestra familia sois de los que todos quieren muslo y no otras partes de pollo no tiene sentido hacer un pollo entero, se compran muslos y problema resuelto. Os aseguro que este plato está muy rico. Lo vi el el Facebook de Sorli.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 4 muslos de pollo
- 2 manzanas
- 1/2 cebolla
- pasas
- 1 rama de canela
- mostaza
- un chorro de vino blanco
- sal
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
En una bandeja para horno mezclamos la cebolla pelada y troceada, las manzanas limpias y cortadas en gajos, las pasas, un poco de aceite, pimienta y la rama de canela.
Salamos ligeramente el pollo y lo untamos con una mezcla de aceite y mostaza. Ponemos en la bandeja. Regamos con vino y tapamos con aluminio.
Horneamos a 200º unos 20 minutos, destapamos y seguimos cocinando hasta que el pollo esté bien hecho.
Dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Se puede hacer en una cazuela tapada y luego darle unos minutos de grill.
Buen provecho!
Frango é muito bom, e este parece apetitoso.
ResponderEliminarNova tirinha publicada. 😺
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Buenos días, Ana: te ha quedado el pollo con un dorado espectacular y el acompañamiento de manzanas y pasas, efectivamente, lo convierte en un plato festivo-navideño.
ResponderEliminarY tienes razón, en casa, todos prefieren el muslo por lo que ya hace años compro tantos muslitos como necesite.
Besos.
Hola Ana. Así tal cual la receta está de lujo, pero se me ocurre que a un solomillo por ejemplo, también le iría super bien, así que te la copio por supuesto, ¡anda que no hay días en Navidad para hacer de todo!
ResponderEliminarUn beso.
Una estupenda solución para estos días en que se reúne la familia, da igual que sea en días festivos o no, estará rica de rechupete con esos ingredientes. Besos
ResponderEliminar