martes, 2 de diciembre de 2025

CROQUETAS DE VINAGRILLOS




De croquetas existen muchas variedades, ya tengo unas cuantas en el blog, pero nunca son suficientes. Estas de hoy son típicas del tapeo en el Bar Fausto de Zaragoza donde tienen mucho éxito, aunque no dan la receta intenté hacerlas y están realmente buenas. Podéis hacerlas en tamaño grande o pequeñas para el aperitivo, yo hice de diferentes tamaños, 10 grandes y 10 pequeñas. Entre los ingredientes pongo olivas (no aceitunas) porque ellos dicen que en Aragón se dice olivas.  


INGREDIENTES:

  • 25 grs. de olivas sin hueso
  • 15 piparras en vinagre
  • 40 grs. de pepinillos en vinagre
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 30 grs. de mantequilla
  • 30 grs. de harina
  • 400 ml. de leche
  • huevo 
  • pan rallado

PREPARACIÓN:

Calentamos la mitad de la mantequilla con el aceite y echamos la cebolla pelada y troceada. Cocinamos hasta que esté transparente.

Añadimos el resto de la mantequilla y la harina, removemos un par de minutos y vamos vertiendo la leche poco a poco.

Incorporamos las olivas, las piparras y los pepinillos todo cortado en trozos pequeños. Removemos constantemente. Probamos de sal por si necesitara un poco. Cuando la masa esté espesa que se despegue apagamos y tapamos.

Dejamos reposar en la nevera unas horas.

Formamos croquetas y pasamos por huevo batido y pan rallado.

Podemos ponerlas en bolsas de congelación y guardar en el congelador o freírlas ya en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente.

Buen provecho!



8 comentarios:

  1. acabo de alucinar totalmente con estas croquetas!!! tienen que ser o de amar o de odiar totalmente, yo creo que me arriesgaré a hacerlas, son de lo más originales

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Nosotros también somos muy croqueteros y como se pueden hacer de todo... Pero no he probado ningunas parecidas a estas, así que, otras a tener en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ana: me has dejado boquiabierta, nunca se me hubiera ocurrido hacer croquetas de encurtidos. Ni sabía que existieran. Y hace años que no voy a Zaragoza, así que no las conocía.
    Ya me ha entrado la curiosidad por probarlas, gracias por la receta. Cada día aprendemos una cosa nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Ana!...con ese toque acido han de ser espectaculares!!.....vamos comiendo y repitiendo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Deliziose crocchette, molto invitanti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que relleno tan original tienen estas croquetas que nos traes hoy. Casi no puedo imaginarlas porque nunca las he probado así, ni siquiera sabía que se pueden hacer con esos ingredientes. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Ana!. Con lo fan que que soy de los encurtidos nunca se me hubiera ocurrido hacer unas croquetas, será cuestión de probarlas ya que por los ingredientes pinta a que estarán bien buenas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar