Había visto recetas por la red en los blogs italianos y también en el súper los venden en bolsas, pero hasta ahora no los había probado. Los Taralli pugliesi son unas rosquillas de pan que antes de hornear se cuecen en agua. Quedan muy crujientes y ricas. La receta la vi en Cucina con me Graziella Raffael, ella añadía semillas de hinojo y yo puse orégano.
INGREDIENTES: (16 UNIDADES)
- 100 grs. de harina
- 25 grs. de sémola
- 3 grs. de sal
- 1,5 grs. de levadura fresca
- 35 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 40 ml. de vino blanco
- una pizca de azúcar
- orégano
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina, la sémola, azúcar y la sal. Añadimos la levadura desmenuzada y el aceite. Mezclamos bien y vamos vertiendo poco a poco el vino blanco tibio. Espolvoreamos orégano y amasamos 10 minutos.
Ponemos en un cuenco, tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
Cogemos pequeñas porciones de masa, damos forma de cilindro y unimos los extremos para formar una rosquilla cerrando bien.
En una olla calentamos agua y antes de que empiece a hervir echamos 4 o 5 rosquillas, cuando floten las sacamos y reservamos. Repetimos hasta terminar con toda la masa.
Las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos que sequen de 6 a 7 horas.
Horneamos a 170º 10 minutos, subimos la temperatura a 180º y horneamos 10 minutos más, hasta que estén doradas.
Enfriar sobre una rejilla.
Qué aproveche!
Buenos días Ana. No conozco estas rosquillas, pero tanto dulces como saladas me gustan y tienen muy buena pinta. Voy corriendo a mirar ese blog de Graziella, contigo se descubren muchos.
ResponderEliminarBss
Ana, que a un mes vista de las Navidades hagas esta receta tiene mérito. Yo ya estoy restando calorías en los platos que hago y, sin embargo, tú te pones a hacer rosquillas de las de empezar y no parar 😄 Las rosquillas me pierden y menos mal que no estoy cerca de tu casa 😄
ResponderEliminarBesos.
Que buena receta. Pensé que eran fritas e iba a pasar de largo. Pero deben ser deliciosas. Para probar ! He vuelto a publicar en mi blog después de tantos años y ya con tiempo libre. Te invito a mi casa !
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarThey look like our onion rings, which are very popular here in the United States.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋
Hola Ana!. Mira que llevo tiempo que los tengo en espera pero no los he hecho, solo los he comido en Italia y de compra que para nada serán lo mismo. Qué bocado mas bueno ver los tuyos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
qué buenas Ana, me da la impresión que tiene que ser la típica comida viciosa, de esa que empiezas a comer y no puedes parar
ResponderEliminarAna, me gustan mucho, pero nunca las he hecho en casa, te han quedado estupendas, me encantaría probarlas
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Pues si que tienen que estar ricas estas rosquillas y sin freír....mmm! Buscaré versión- sin gluten 😊
ResponderEliminarBesinos
Ana, que receta más curiosa nos dejas hoy, y lo de hervirlas primero en agua... tendré que probar, me pica la curiosidad. Un beso
ResponderEliminarPues no las he probado nunca pero deben estar deliciosas. Feliz fin de semana
ResponderEliminarQue bonitas y deliciosas sin duda.
ResponderEliminarSaludos.
Qué receta tan curiosa, no la conocía, me llama mucho la atención, además también se podrá hacer en versión dulce verdad?
ResponderEliminarNo los conocía pero no dudo que te quedaron muy ricos, con el toque de orégano y crujientitos seguro que vuelan rápido. Bss bonita!
ResponderEliminar¡Hola, Ana! No he probado este tipo de rosquitos, pero estoy abierta a hacerlo.
ResponderEliminarEn casa estamos en periodo de restricción calórica, para enfrentarnos a lo que está por llegar, ya sabes que los excesos se producen.
Feliz semana. Bstes.
A mi me encantan los taralli....siempre los compro y ahora tengo la receta contigo!...yo los como con hojuelas de aji seco....picantes te van a encantar!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarQue pinta tiene más buena. No las he comido nunca este tipo de rosquillas. Pero con la receta miraré de hacer. Gracias.
Saludos.
Mónica.