El bacalao es un pescado con muchos fans y se puede hacer de muchas maneras distintas. En esta ocasión unas pequeñas tostas que vi en el Facebook de Giallozafferano Loves Italy. Puede formar parte de una cena a base de picoteo, además es una receta sencilla.
INGREDIENTES: (8 unidades)
- 8 rebanaditas de pan
- 225 grs. de bacalao desalado
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- piel rallada de limón
- perejil
PREPARACIÓN:
Ponemos el bacalao en una olla con agua fría y llevamos a cocción. Cuando veamos que ya tiene un buen color blanco apagamos, no hay que cocer demasiado tiempo para que quede jugoso. Escurrimos reservando un poco de agua de la cocción.
Quitamos pieles y espinas si las tiene.
Trituramos el bacalao con el aceite hasta que quede cremoso, se le puede añadir un poco de agua de la cocción si lo vemos demasiado seco. Espolvoreamos con pimienta y mezclamos.
Regamos las rebanaditas de pan con un poco de aceite y tostamos.
Servimos las rebanaditas con la crema de bacalao encima y espolvoreamos la piel rallada de limón y el perejil limpio y troceado.
Buen provecho!
Buenos días, Ana: no soy muy fan del bacalao, pero mi familia política lo adora, así que me guardo esta receta porque puede venir muy bien, sin demasiado trabajo, como uno de los aperitivos en las comidas y cenas navideñas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana. Aquí tienes una fan absoluta del bacalao, por eso estas tostas parecen hechas para mi y desde luego lo serán porque pienso hacerlas más pronto que tarde.
ResponderEliminarBss
Hola, Ana. Yo sí que soy fan total del bacalao y ahora que veo tu receta me doy cuenta de que hace tiempo que no cocino y publico una receta.
ResponderEliminarTus crostini me ha gustado y como va sobre pan, el cremoso aún estará más rico.
Besos.
Yo estoy en el grupo de las fans, y toda mi familia, somos muy de bacalao, de hecho hacemos excursiones a Portugal a comer bacalao.
ResponderEliminarCon esta presentación ya sabes que tu receta me gusta, porque además tiene pan tostado con aceite que por si solo ya es un manjar, y si le pones bacalao ya.....
Un besiños Ana
Hola Ana. Buscando la opción sin gluten, me pondría las botas a comer unas cuantas tostás,,,,ese bacalao se ve riquísimo 😋
ResponderEliminarBesinos
Hola Ana. Yo también soy un fan del bacalao, un pescado que nos encanta y que suelo preparar muy a menudo.
ResponderEliminarTal y como nos lo presentas tienes que ser una delicia.
Un abrazo.
Soy una apasionado de la cocina casera y de las recetas con sabor tradicional. Me encanta probar nuevos platos, reinventar los de toda la vida y compartir mis resultados con otros amantes de la buena comida. En mi web recetaspicuna.com
ResponderEliminarpublico recetas fáciles, caseras y con un toque personal, siempre explicadas paso a paso para que cualquiera pueda prepararlas sin complicarse.
nice post dear
ResponderEliminarQue rico! Las recetas de bacalao nos traen aromas de la infancia. Abrazos
ResponderEliminarThe technique of blending the cod with the olive oil and a splash of cooking water is brilliant that is the key to achieving that smooth, perfect creaminess. The brightness of the grated lemon peel and the fresh parsley must give it a fantastic lift against the richness of the fish.
ResponderEliminarIt looks nice and simple, but the flavor combination must be wonderful. Thank you for sharing this recipe.
Hola Ana!. Con dos tostas de estas y poco mas me doy por cenada, que buenas. Yo también pertenezco al club del bacalao, es que es muy bueno lo prepares como lo prepares.
ResponderEliminarQue pases un buen día.
Un fuerte abrazo.
Que buen crostini!...me encanta el bacalao y se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDeliziosi, perfetti per l'aperitivo!!!
ResponderEliminarThis looks delicious. 👌
ResponderEliminarTan sencillos como deliciosos, me lo apunto para el fin de semana.
ResponderEliminarBesos. Lola