Hoy os traigo una sopa muy refrescante que además es sencilla, lo más entretenido es pelar las uvas a ver qué os parece. La receta original la vi en el Facebook del Club Royal.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 pepino
- 150 grs. de uvas sin semillas
- 1 cucharadita de tahini
- 2 ajos
- comino molido
- hojas de menta
- zumo de limón
- sal
- 10 ml. de aceite de oliva virgen extra
- salmón ahumado
PREPARACIÓN:
Pelamos el pepino y lo troceamos. Pelamos los ajos. Pelamos las uvas.
Trituramos el pepino, las uvas, el tahini los ajos, un poco de comino molido, hojas de menta limpias, un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y el aceite.
Reservamos en la nevera.
Servimos con un poco de salmón ahumado cortado en dados y unas hojas de menta limpias. Se pueden añadir huevas de lumpo si tenéis.
Qué aproveche!
Buenos días. A mi me parece una sopa fría diferente a las que preparo en tiempo caluroso. Al llevar tahini y otros ingredientes para dar saborcito no me imagino como estará pero seguro que muy bien, por eso la traes al blog.
ResponderEliminarBss
Buenas tardes, Lola: aquí está refrescando a marchas forzadas, pero te garantizo que a tu sopa no le pongo ningún reparo e imagino que el tahini le da un sabor especial
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana, no soy mucho de sopas frías y no porque no me gusten, si no por que al no tener temperaturas altas, no las pide el cuerpo....pero alguna que otra si he probado 😉una receta diferente 👍
ResponderEliminarBesinos
Hola Ana, no soy mucho de sopas frías y no porque no me gusten, si no por que al no tener temperaturas altas, no las pide el cuerpo....pero alguna que otra si he probado 😉una receta diferente 👍
ResponderEliminarBesinos
Ana, que sopa tan original, será cuestión de probarla.
ResponderEliminarSaludos.
WOW! con uva se ve deliciosa!....pero no me gusta pelar las uvas!!....jajajaja......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola, Ana! Espero que hayas disfrutado de un fantástico verano.
ResponderEliminarUna sopa fría muy refrescante y rápida de preparar. Por aquí todavía tenemos temperaturas para no llevar a la mesa platos humeantes.
Feliz semana. Bstes.
Hola guapa, que llevo mucho sin pasarme por aquí. Pues tiene que tener un sabor de lo más peculiar, no logro imaginarlo! Pero pinta se ve brutal! Un besote!
ResponderEliminar