¿Os falta alguna idea de aperitivo o entrante? El hojaldre siempre nos echa una mano para triunfar. La receta la vi en Zenzero e limone. Podéis cortar los círculos más grandes si son para un entrante. Estos tienen 7 cms. de diámetro.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- leche
- 60 grs. de atún en aceite de oliva
- Mozzarella
- hojas de lechuga
- 25 grs. de mayonesa
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos círculos. Doblamos un poquito la parte superior de cada círculo y hacemos unos cortes verticales (ver foto).
Pintamos cada círculo con una mezcla de huevo y leche y cocinamos en el horno precalentado a 180º hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.
Lavamos las hojas de lechuga y las secamos.
Desmenuzamos el atún escurrido y lo mezclamos con la mayonesa. Espolvoreamos con pimienta molida.
Sobre cada concha colocamos un trozo de lechuga y encima la mezcla de atún. Formamos pequeñas bolitas con la Mozzarella como si fueran perlas y las colocamos en lo alto. Espolvoreamos un poco de pimienta y regamos con aceite.
Servir inmediatamente para que no se reblandezcan. Podéis tener horneado el hojaldre y preparado el relleno con anterioridad, pero solo lo pondremos encima en el momento de servir.
Y esta es la última receta de este año, nos vemos pasadas las fiestas navideñas.
F E L I C E S F I E S T A S!!!
Buenos días. Excelente idea de aperitivo, original y bonito, a los míos les encantaría y lo mismo algún día cae, en los días importantes no me gusta repetir menús y siempre hay alguna innovación.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos, nos vemos en el Año Nuevo.
Un abrazo.