jueves, 6 de junio de 2024

FALSOS CHAMPIÑONES



¿Son champiñones? Creo que el parecido lo es, pero no, es un trampantojo, o sea que parece una cosa, pero es otra. De todos modos es una receta muy sencilla y aunque a la vista lo parezcan el sabor no es de champiñón. Hace bastante tiempo que vi esta receta en el Facebook de La Masía, la guardé porque me pareció simpática y el tiempo vuela y yo aún no la había hecho, pero al final aquí está y muy rica. 


INGREDIENTES: (2 PERSONAS)

  • 1 patata mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • sal
  • pimienta negra molida
  • ajo en polvo
  • pimentón ahumado
  • Maizena
  • aceite de oliva virgen extra
  • salsa de soja baja en sal
  • 1 ajo
  • perejil

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata y la zanahoria, las troceamos y cocemos al vapor. Si no tenéis olla de vapor las podéis cocer en agua y luego escurrir.

Con ayuda de un tenedor chafamos bien la patata y la zanahoria, añadimos sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón. Vamos añadiendo y mezclando Maizena poco a poco hasta que la masa no se pegue a las manos.

Cogemos porciones de la masa del tamaño de una nuez grandecita y le damos forma de bola, las aplanamos un poco y en el centro con la ayuda de un tapón, por ejemplo (yo lo he hecho con el descorazonador de manzanas) marcamos para que quede la forma del tallo de los champiñones.

Los ponemos en una cazuela o sartén con un poco de aceite y los doramos ligeramente, no es necesario darles la vuelta. Vertemos un chorrito de agua y tapamos, dejamos dos o tres minutos. Destapamos y agregamos el ajo pelado y troceado junto al perejil limpio y troceado y un chorrito de salsa de soja. Lo dejamos todo junto unos minutos, regando por encima con la salsita que se forma para que cojan color y servimos con cuidado, para que no se deshagan.

Depende del tamaño de la patata y la zanahoria, saldrán entre 10 y 12 unidades.

Están listos para comer.


VACACIONES DEL BLOG

Y llegada esta época, con los calores, exceso de trabajo y mucha gente de vacaciones el blog se toma un descanso y tan solo publicaré cuando tenga mi receta de cada mes de la caja Disfrutabox. Pero tenéis muchas recetas para coger ideas y cualquier duda me preguntáis que en cuanto pueda os responderé y también iré visitando vuestros blogs aunque sea en silencio.



7 comentarios:

  1. Nos dejas una buena receta para experimentar este finde, según yo lo veo, va a depender mucho de la maña del cocinero que se parezcan más o menos a unos champis. A ti te han quedado monísimos, y lo rico que estará el trampantojo, que al final es lo que cuenta.
    Que tengas un buen finde.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué trampantojo tan original! Da el pego total... jajaja. Y además tiene que esta muy bueno. Que tengas unas buenas vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, otra vez, Ana: Esta receta que has publicado hoy me aparece en la lista de lectura como publicada hace 3 días, lo cual es imposible.
    Al leer el título por más que miraba la foto no encontraba la falsedad por ningún lado 😂 Ya leyendo, lo he comprendido. Te han quedado ideales.
    Te deseo un feliz descanso y, aquí seguiré para leer tu próxima publicación.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Una rica y original receta Ana. Aunque aquí aún está fresquito, cierto es que la gente se toma vacaciones. Que disfrutes del verano 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu trampantojo, lo haré para mis nietos, les va a encantar. Qué tengas un buen veranol, dewscansa y haz acopio de ideas para septiembre. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana! Te ha quedado una receta muy resultona. Menos mal que la sacaste de tu fondo de contenidos.
    Veo que ya te marchas, a mí aún me quedan unas semanas.
    Disfruta al máximo, hasta la vuelta. 😘

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado tu trampantojo, la verdad que dan el pego.
    Feliz descanso de blog, un beso

    ResponderEliminar