jueves, 8 de junio de 2023

TOSTA DE BERENJENAS Y GAMBAS



De vez en cuando apetece cenar una tosta, podemos hacerla con diversos ingredientes y apañarnos con lo que ya tenemos en casa y por supuesto que no sea complicada su elaboración. A ver qué os parece la que hoy os dejo aquí. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 o 4 rebanadas de pan (depende de su tamaño)
  • 1 berenjena
  • 125 grs. de gambas peladas
  • 2 ajos
  • 1 cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • quesos: Provolone y Gouda

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la berenjena y la cortamos en rodajas. Cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite y salamos.

En una sartén calentamos un poco de aceite, salteamos los ajos pelados y troceados junto a la cayena, cuando empiece a dorarse incorporamos las gambas y cocinamos unos minutos.

Tostamos las rebanadas de pan.

Encima de cada rebanada colocamos una capa de berenjena y encima unas gambas. Cubrimos con los quesos. Podéis poner otros quesos, los que os gusten o tengáis en casa.

Gratinamos unos minutos para que se funda el queso y servimos recién hecha.

A partir de ahora y hasta setiembre solo publicaré alguna receta esporádica, cuesta ponerse delante del ordenador después de muchas horas de trabajo y tanta calor. Pero cualquier pregunta que me hagáis os la contestaré lo más pronto posible.

Buen provecho y buen verano.



18 comentarios:

  1. Nos encantan las tostas, como desayuno y como cena, aunque procuramos no abusar. Que ricas las que has preparado y que completitas de cosas buenas.
    Si como dices vas a estar poco presente por la blogosfera, te deseo desde ya un buen verano, aún cuando estés atareada, seguro que muchas cosas buenas tendrá.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ana!. Me ha encantado tu tosta, los ingredientes superiores para mi.
    Cierto lo que dices una buena tosta apetece de vez en cuando y sobre todo porque cierras ahora en verano un poco la cocina, no?.
    Que disfrutes de tu parcial descanso bloguero, seguro que te sienta muy bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, en casa somo muy de tostas, para la cena siempre vienen bien y una tan rica como esta nos encantaría, o mejor un par...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Ana: me encantan esas tostas. ¡Qué buena idea has tenido al unir esos ingredientes! Me guardo tu receta.
    ¡Qué tengas un feliz verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una manera distinta de comer berenjena, que además, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aspeto delicioso
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos
    .
    Anda comigo ver o Mar.
    .

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las tostas y las que nos enseñas hoy tiene muy buena pinta. Disfruta mucho del verano. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las tostas y van de maravilla para las cenas.
    Tomo nota de esta tan buena que has preparado hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, me parece una tosta genial e ideal para una cenita rápida 👌buenas noches wapa besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Por lo que he leído parece que ya piensas en las vacaciones, es cierto que a estas alturas cuesta bastante ponerse delante del ordenador y empezar a publicar, además parece como si los blog,s estuvieran de capa caída, o somos muchos o se prefiere publicar en otras redes.
    Yo también dentro de algunas fechas daré un descanso, pero mientras llegue el momento sigo al pie del cañón.
    Suelo cenar en bastantes ocasiones una tostada, aunque como esta nunca y eso que la berenjena me encanta, pero la uso más en tortilla o formando parte de pisto.
    Lo que nadie duda es de que esta tosta tiene que estar fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Somos fans absolutos de las tostas en esta casa, así que tu propuesta solo me puede parecer bien como te podrás imaginar.
    Feliz verano Ana, yo en breves también me tomo un respiro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! Veo que casi te marchas, a veces hay circunstancias que obligan a ello.
    Las tostas geniales, todo lo que lleva se complementa.
    Nos veremos en la próxima publicación, hay que apoyarse. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece bárbara, ya me apunto yo a un par de ellos para la cena.
    Me alegro de haber llegado a tiempo para desearte un buen verano, yo como me tomé unas largas vacaciones, intentaré dar el callo durante el estío, espero que por aquí el calor no se pase. Disfruta mucho.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Buena en todo momento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esto se ve delicioso Ana....me encanta como aprovechas todo y tu creatividad....disfruta el verano!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Nice post. I learn something more challenging on different blogs every day.
    Do you also check our article that has provide useful information.
    In this website will provide useful knowledge about health.
    cyclodextrin plaque removal

    ResponderEliminar