Una receta muy, pero que muy sencilla, la vi en Allacciate il grembiule. Es un acompañamiento perfecto para platos tanto de carne como de pescado. Podéis cambiar de hierba aromática e incluso añadir alguna especia de vuestro gusto, lo seguro es que con estas patatas siempre quedaréis bien.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 patata grande
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- orégano
PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien la piel de la patata y la cortamos en rodajas de 1/2 cm. aproximadamente. Ponemos estas rodajas en un cuenco bien cubiertas de agua fría. Dejamos unos 20 minutos. Después escurrimos y secamos con papel absorbente.
En un cuenco mezclamos un buen chorro de aceite, una pizca de sal, pimienta negra molida y orégano. Incorporamos las patatas que se impregnen bien por todos los lados. Podemos dejar que reposen un poco en la mezcla.
Colocamos las rodajas de patata sobre la bandeja del horno y cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos, pero el tiempo va a depender mucho del grosor y de la clase de patata que uséis. Pinchad con un pincho y si traspasa sin problema alguno, está cocida.
Buen provecho!!
Es cierto que están buenísimas estas patatas, las preparo mucho con distintas especias o solas, como guarnición. Me quedan tan ricas como las tuyas.
ResponderEliminarBss
quedan riquísimas!! a mi con orégano me encantan, también con otras hiebas, o con un toque de limón.... es que las patatas están buenas casi de cualquier manera
ResponderEliminarQué sencilla pero qué apañada, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Ana, ese toquecillo de orégano da un sabor estupendo a las patatas, perfectas para comerlas solas o para acompañar en el plato
ResponderEliminarAbrazos
Acredito que fiquem deliciosas.
ResponderEliminar.
Cumprimentos cordiais e poéticos
.
Que buena pinta tiene, las probaré on unas patatas dulces que tengo, que no se que hacer con ellas, por que no me gusta la patata dulce jajaja. Besos
ResponderEliminarVeloci, semplici e gustosissime!
ResponderEliminarUn plato fácil y rápido. Gracias hoy mismo las preparo. Saludos
ResponderEliminari love this kind of dish:)
ResponderEliminarEl toque de las hiervas les da un sabor especial a las patatas que dan mucho juego👍🏻besinos wapa
ResponderEliminarAna, te han quedado unas patatas riquísimas. Son una guarnición muy buena, pero también pueden servir como aperitivo si las acompañas con una salsita de tu gusto. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las patatas con hierbas Ana, así que con estas disfrutaría mucho. Yo las hago mucho en esta época cuando son nuevas, pero siempre enteras, tendré que probar cortadas como las tuyas.
ResponderEliminarBesos.
Un acompañamiento perfecto para cualquier plato, aunque en mi casa así solas nos las comemos de un tirón.
ResponderEliminarBesos. Lola