lunes, 8 de marzo de 2021

PANECILLOS PARA HOT DOG




La mayoría de panecillos de este tipo que venden no acaban de convencerme, por ese motivo cuando vi la receta en el blog Dolcissima Stefy quise probarlos y estoy contenta con el resultado. Aunque hoy sea lunes, esta es una buena cena para el fin de semana, cuando nos apetece algo diferente a comer verdura. La masa se prepara la noche anterior, se deja en la nevera y se hornea al día siguiente.

Los he rellenado con Bratwurst picante y muy bien acompañados con unos chips de patatas fritas sabor bravas de El Cántabro y para beber una rica cerveza, Ex 1 IPA de Sevebrau, elaborada con 4 tipos diferentes de lúpulos americanos, con un sabor amargo, pero fresco a la vez y un bonito color. Todo delicioso.


INGREDIENTES: (4 o 5 panecillos)

  • 160 ml. de leche
  • 150 grs. de harina normal
  • 100 grs. de harina de fuerza
  • 25 grs. de mantequilla
  • 12 grs. de azúcar
  • 5 grs. de sal
  • 2,5 grs. de levadura fresca
  • yema de huevo y un chorrito de leche para pintar

PREPARACIÓN:

La noche anterior preparamos la masa disolviendo la levadura y el azúcar en la leche tibia.

Mezclamos las harinas y vertemos la leche, incorporamos la mantequilla fundida y la sal. Amasamos durante 10 minutos.

Formamos una bola, la ponemos en un cuenco y tapamos. Dejamos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, volcamos la masa sobre el mármol enharinado y la dividimos en 4 o 5 partes. Amasamos cada parte y le damos forma de panecillo alargado. Los vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, separando los panecillos.

Dejamos en el interior del horno apagado durante 2 horas.

Batimos la yema de huevo con un poco de leche y pintamos los panecillos con esta mezcla.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos, el tiempo dependerá de vuestro horno y del tamaño de los panecillos.

Dejar enfriar sobre rejilla.

Feliz semana!!



13 comentarios:

  1. Pues fíjate pero son unos panecillos que nunca he preparado caseros! Mucho mejores seguro que los comprados y el hecho de que se puedan dejar en la nevera por la noche lo hace todo más sencillo para organizarse!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría probar esos panecillos caseros, ya que pocas veces he comprado los que venían en bolsa, pero los tuyos no tienen comparación posible. Así da gusto meter un relleno que nos guste, sabiendo que son de confianza y disfrutando de su sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor los caseros, ni punto de comparación . Te han quedado excelentes Ana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que estarán tienecitos y buenos!.
    Buena semana para ti también!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anda, no se me habia ocurrido hacer nunca estos panecillos yo misma y eso que me pasa como a ti, que ninguno me termina de convencer, asi que me apunto tu receta para probarlo! bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola! durante la cuarenta busque recetas pero al final nunca me anime con ellos. Me apunto la receta porque estoy segura de que estan muchisimo mas ricos con este pan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana cuantos panecillos les hacía a mis niños,para perritos y hamburguesas, era una manera de que comieran lo que les gustaba y desde luego más sano te has marcado una buena cena 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!....yo tambien los hago en casa....ya no se sabe que le ponen al pan!...me encantaron!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Siempre acabo comprando estos panecillos, pero es mucho mejor hacerlos en casa, a ver si me animo con tu receta que tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado espectaculares, nunca los he hecho, siempre tiro de los comprados y la verdad es que estos tuyos están fantásticos, me anoto tu receta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla, darán hasta pena de comerselos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Well, look however they are some bread rolls that I have never arranged hand crafted! Much preferred protection over the bought ones and the way that they can be left in the cooler around evening time makes all that simpler to arrange!

    Regards,
    2nd hand engine

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo y nada comparables a los comprados, te han quedado de cine. Un beso1!

    ResponderEliminar