miércoles, 29 de abril de 2020

CREMA DE CALABAZA CON SETAS AL BRANDY



Por si un día hace fresquito o bien os apetece un plato calentito os traigo esta crema de calabaza con setas, tengo otra receta en el blog, pero a esta le he dado un toque diferente al añadirle un chorrito de brandy.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de calabaza ecológica sin piel ni semillas de Procam Bio
  • 50 grs. de setas limpias (variadas, champiñones, etc.)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • caldo de verduras, de pollo o agua
  • un chorrito de brandy
  • pipas de girasol ecológicas peladas de Rincón del Segura
  • queso Grana Padano rallado

PREPARACIÓN:

Troceamos la calabaza y la salteamos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos las setas, vertemos un chorrito de brandy y dejamos evaporar. Añadimos el caldo o el agua hasta cubrir y cocemos tapado hasta que esté tierno. Probamos de sal y si es necesario salamos ligeramente.

Trituramos y servimos caliente con las pipas que habremos tostado previamente en una sartén con un poco de aceite. Espolvoreamos el queso.



13 comentarios:

  1. Soy una gran aficionada a las cremas de calabaza con múltiples combinaciones, pero con setas nunca la he hecho. Me imagino que van salteadas con la calabaza porque no las has puesto en la preparación, habrá sido un despiste. Y las pipas de girasol para darle el toque crunch son perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por el aviso, ha sido un lapsus, ya está puesto.
      Besos.

      Eliminar
  2. El chorrito de brandy siempre da muy buen sabor a las salsas así que en una crema calentita seguro que sabe riquísima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Ana que estupenda con el crujientin de las pipas :-))

    ResponderEliminar
  4. Que delicia....ese crujiente de pipas me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Aunque dice el refrán que de tal palo, tal astilla; no siempre se cumple, pero en mi caso, mi hija cuando tiene tiempo como ahora, cocina de maravilla y adora ´(ésa es la palabra) las cremas de verduras, las hace super, super bien. Ésta le va a encantar, se la paso.
    Besos Ana....

    ResponderEliminar
  6. A mi todavia me siguen apateciendo las cremas, y una como esta tan rica, aún más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. pues me parece muy original esta crema. Yo la hago diferente, pero me han gustado mucho esas cositas de tu receta que la hacen diferente y muy original

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta receta Ana, m gustan todos los ingredientes que lleva😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta crema, el brandy le tiene que dar un toque especial, besos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto ese chorrito de brandy para la próxima vez¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. La crema de calabaza está a la orden del día en mi casa y con los toques que le has dado con el brandy y las pipas tiene que estar de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una crema original y con sabores delciosos. Ese toquecillo la hace diferente y rica. Un beso

    ResponderEliminar