lunes, 17 de febrero de 2020

TIMBAL DE QUINOA CON JUDÍAS VERDES, CARNE Y DÁTILES





Era complicado ponerle un título que fuera corto, pero es que casi he nombrado todos los ingredientes.

Cuando recibí la caja Disfrutabox "Efecto mariposa" enseguida pensé que uno de los ingredientes de la receta de este mes sería el dátil ya que dentro de la caja uno de los productos era Dátiles sin hueso de Borges. Con ellos podemos hacer recetas saladas,  dulces o tomarlos como picoteo. En la despensa tenía un paquete de quinoa abierto y en el congelador unas judías verdes ya cocidas y un poco de carne de cordero, con todo ello se me ocurrió hacer este rico plato. Podéis poner carne de cerdo o de pollo ya que son las que mejor combinan con el sabor dulce de los dátiles.

El resto de productos son: un tarro de cristal para conservar alimentos, regalo de Borges; 100% Cacao natural de Valor, se puede tomar disuelto en la leche y endulzado al gusto de cada uno, incluso sin endulzar; Mini brick melocotón y uva bio de Truefoods para tomar en cualquier lugar, ideal para niños; Susarón Memoria y Susarón Articulaciones unas infusiones funcionales para ayudarnos a estar en forma, mental y físicamente, además muy ricas; Ladrón de Manzanas de frutos rojos para tomar bien fresquita; Citrus Schweppes refresco con sabor cítrico de lima, mandarina, pomelo y naranja, un sabor más adulto; si nuestra encimera se ensucia al cocinar (cosa normal) tenemos el Limpiador Abrillantador de Vitrocerámicas (también inducción) de Dr. Beckmann; para nuestra belleza un jabón natural y vegano ya que no está testado en animales con Vainilla chai & amber relaxing cleansing bar de Dr. Botanicals, sirve para rostro, cuerpo y manos. Y como extra un surtido de Palotes de Damel para nuestro momento dulce.

¿A qué os gustaría recibir cada mes en vuestra casa una caja llena de productos sorpresa similar a esta y sin obligación de permanencia? Es fácil, entrando en su web os podéis suscribir, pero si además os apetece un descuento en la primera caja, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de quinoa
  • 4-6 dátiles sin hueso Borges
  • 30 grs. de cebolla
  • 125 grs. de judías verdes cocidas
  • 100 grs. de carne (cerdo, pollo o cordero)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal


PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La sofreímos en aceite hasta que esté transparente. Añadimos la carne cortada en trozos pequeños y cocinamos hasta que esté hecha.

Mientras lavamos la quinoa en varias aguas, hasta que salga transparente y la cocemos en agua y una pizca de sal durante unos 15 minutos aproximadamente. Escurrimos.

Añadimos las judías y los dátiles troceados a la carne, mezclamos e incorporamos la quinoa. Cocinamos todo junto un par de minutos.

Emplatamos a nuestro gusto, yo lo he hecho con un aro de emplatar.

Feliz semana!!




13 comentarios:

  1. No hace mucho que conocí la quinoa, pero me gusta, también añadir a los ingredientes salados alguno dulce, así que tu receta para mi no tiene desperdicio, muy sana y capaz de aprovechar restos que tengamos sin problema. Hay que tenerla siempre de fondo de despensa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la quinoa a mi me gusta mucho y no dudo lo mas minimo queeste timbal que has preparado este de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes me remito asi como a la foto,ese plato no deja de decirme comeme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Voy acostumbrándome a la quinoa, y tu plato me parece delicioso.

    ResponderEliminar
  4. una receta sana y rica ,aunque la quinoa no es algo que utilize a menudo ,pero como dice Lolines me voy acostumbrando
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Quieres creer que aún no he comprado la quinoa ? Siempre que lo veo en algún blog, me digo , mañana lo compro y después se me olvida.
    Me lo voy a apuntar ya mismo.
    Un timbal delicioso el que has preparado . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico!....me encanta la quinoa y jamas la he hecho con datiles.....sin duda algo para probar!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Ana, mu rico y muy bonito la presentación, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico todo lo que trae la Disfrutabox de este mes!! y qué receta tan rica has hecho con los dátiles!! a mi no me hubiese dado tiempo a preparar nada con ellos, nada más abrir el paquete los habría devorado! jejeje...

    ResponderEliminar
  9. Utilizo mucho la quinoa y me encanta,es un ingrediente que creo que es muy completo,un timbal muy sano y con los dátiles me encanta¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues este timbal tiene que estar riquisimo y con los dátiles un toque distinto y muy rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis platos prefes 💕💕

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos son los dátiles con la carne y la quinoa. Un plato completito rico sano sabroso y sencillo, de los que me gustan ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Sano y rico la vez, una plato para comer muy bien.besos

    ResponderEliminar